No hay desaparecidos: Padre Gustavo Rodríguez


Se retracta, dice que ha habido maltratos

No hay desaparecidos: Padre Gustavo Rodríguez

Temas clave / Derechos Humanos

Derechos Humanos

Noviembre 12, 2018 00:31 hrs.
Derechos Humanos Internacional › México
Staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit

Luego de darse a conocer en el portal de noticias megalopolismx.com, la nota del periodista Samuel Vera Cortés, titulada ’Reportan desaparición de migrantes en su llegada a Puebla; SEGOB sin reporte oficial’, donde, además, añaden el audio de una entrevista realizada al sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, donde informa del supuesto secuestro de los migrantes, ahora, se retracta y dice que no hay desaparecidos.
En breve entrevista realizada para MI DIARIO NAYARIT, el sacerdote Gustavo, quien se encuentra en la ciudad de Puebla, al preguntársele sobre el tema de los integrantes de la caravana de migrantes que, supuestamente, se encuentran desaparecidos, dijo: ’no hay ninguna constancia de eso, ha habido maltratos, pero no desaparecidos’.
’Se han trasladado como pueden, en autobuses, en tractocamiones, a pie, en aventones, en trailers. No tenemos control, bueno, ahorita si ya tenemos control, ya sacamos la foto de cada tracto camión, de cada tráiler, hace días no. Que sepamos, no ha habido desaparecidos’.
La verdad, de que se subieron a los autobuses, sí; pero que se hayan desaparecido no -explicó el sacerdote- están subiéndose en muchos autobuses y a veces no tienen información los familiares y dicen, ¿dónde están? Y hasta que llegan a México o a algún otro sitio checan si están o no están, pero no hay desaparecidos, volvió a recalcar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor