’No se mata la verdad, matando periodistas


| Mireya Peñaloza | Desde Portal Mexiquense.com.mx
 ’No se mata la verdad, matando periodistas

Periodismo

Mayo 16, 2017 17:16 hrs.
Periodismo Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Marina Taibo, Beatriz Sánchez, integrantes de la Brigada Para Leer en Libertad y el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, condenaron el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas ocurrido en Sinaloa y expresaron su solidaridad al gremio periodístico, exigieron justicia ante los diferentes medios de comunicación, además de señalar que ’No se mata la verdad, matando periodistas’.


Expresaron lo anterior al anunciar la realización de la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl 2017, que será del 24 al 28 de mayo en esta localidad

Marina Taibo y Beatriz Sánchez, dieron a conocer que en homenaje al cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada, este año en la FIL de Neza, considerada la más importante de la zona oriente del Valle de México, se dedicará una mesa al tema de los peligros del ejercicio periodístico en el país, la cual de manera contundente lleva por título ’No se mata la verdad, matando periodistas’.

Expresaron que, desde hace cinco años, con el fin de poner al alcance de los habitantes de Nezahualcóyotl los libros y promover la lectura, en coordinación con la Asociación Civil Para Leer en Libertad, el gobierno municipal realiza esta Feria que reúne a 200 editoriales y cerca de 50 mil lectores durante todos sus eventos.

Precisó que en esta edición la Feria contará con las participaciones de escritores tan importantes y reconocidos como Howard Melvin Fast, Raúl Argemí. David Brooks, Gerardo H. Porcayo, Alejandro Carrillo, Gibrán Valle, Jorge Belarmino Fernández, Paco Ignacio Taibo II, Ezra Alcázar, Aarón Álvarez, Paula Mónaco, Federico Mastrogiovanni, Blanche Petrich, Irma Evangelina Gallo, Pepe Reveles y Alejandro Almazán, entre otros.

Marina Taibo reconoció la voluntad política del gobierno municipal de Nezahualcóyotl para promover la literatura y la cultura como un hilo reconstructor del tejido social y afirmó que, sin lugar a dudas, Neza es uno de los públicos más interesados y atentos a lo que pasa en el país y en la literatura, por lo que dijo que cada año la FIL Neza tiene el reto de ofrecer a los asistentes eventos de la calidad que merecen.


Por su parte, de la Rosa García señaló que además los escritores de Nezahualcóyotl ocuparán un espacio importante en el encuentro literario al brindarles la oportunidad de exponer sus obras y reflexiones durante los ciclos denominados ’Jornadas del Pensamiento’, las cuales tienen como principal fin estimular y reconocer el talento local.


Ver nota completa...