El pasado martes se realizó un Convenio signado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo y el mandatario de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y contando con el apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para incorporar los Servicios de Salud de Nayarit al sistema IMSS Bienestar.
Esta acción se realizó en el marco de la visita de López Obrador y su gabinete, a la entidad, donde presentó el Plan de Apoyo a Nayarit, con la finalidad de transformar al estado.
Luego de signar el documento, resaltó la duda entre los trabajadores de salud en el estado, en relación a si tendrán cambios de adscripción y si se homologarán los sueldos del personal de servicios de salud con el IMSS Bienestar, porque éstos ganan más que los primeros.
Ante ello, López Obrador dio respuesta en su tradicional mañanera, realizada este miércoles desde la ciudad de Tepic, Nayarit, destacado que no habrá despidos para nadie, pues, al contrario, quienes fueron contratados por la pandemia no van a ser despedidos, sino que continuarán trabajando.
’Y vamos hacia la regularización, es decir, quienes desde hace muchos años están trabajado por contrato de manera eventual, van a ser basificados, es un compromiso que tenemos gradualmente’, señaló López Obrador.
Argumentó que se tomará en cuenta la antigüedad laboral, ’vamos a empezar con los de más antigüedad, nada de influyentismo para que se actúe con justicia.
’Y lo que me preguntas si todos van a ganar lo que reciben en el IMSS Bienestar, eso se va a ir analizado. La idea es en efecto homologar un sistema de salud. Y tiene que ver también con la atención a todos, garantizar el derecho a la salud, lo que establece la Constitución que no sea nada más para derechohabientes si no para todos’, recalcó el mandatario.
Ver más