Nombramiento del doctor Roberto Fierros no es válido: Manuel Peraza


’Yo no tengo ningún conflicto de poder con ningún senador ni con ningún diputado en Nayarit, que quede claro"

Nombramiento del doctor Roberto Fierros no es válido: Manuel Peraza

Temas clave / GOBIERNO

Gobierno

Diciembre 28, 2018 00:44 hrs.
Gobierno Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

En conferencia con los medios de comunicación, el delegado federal Manuel Peraza Segovia, habló sobre el nombramiento como ’delegado’ del ISSSTE, al doctor Roberto Fierros Aroza, el día anterior, personaje poco querido en dicha institución.
Ayer tuvimos una reunión-dijo Manuel Peraza- con el gabinete ampliado, esto quiere decir, los Secretarios de Estado y los directores de las diferentes entidades, que tiene el gobierno federal y quedó muy claro y la orden del presidente fue determinante no podrán nombrar los Secretarios de Estado ni directores si no hay primero un consenso con los delegados federales.
O sea lo que sucedió en el ISSSTE, - indicó el delegado federal- inclusive, quiero también abundarles, platiqué con el director del ISSSTE y le dije que había cometido un gran error haber nombrado, adelantarse al delegado, porque, además, se lo dije y se lo informé es una persona que genera conflictos, que hay conflictos al interior, hay conflictos con los trabajadores, así me lo han manifestado algunos trabajadores del ISSSTE y se lo dije a Luis Antonio Ramírez, que es el director del ISSSTE, ayer en la noche, cometiste un gran error, ¿la justificación? que porque un tal Ayala y que otro senador del Estado, entonces, le dije, es tráfico de influencias lo que no se quiere en este sistema nuevo que tenemos.
El delegado federal, asimismo, dijo que el nombramiento del doctor Roberto Fierros no es válido, que el Presidente fue muy preciso y les dijo a los Secretarios de Estado: por favor, la gente que vayan ustedes a consensuar con los delegados sea gente limpia y honesta.
Cuando se le cuestionó quien lo había recomendado, dijo que: ’un senador de Nayarit con un senador Ayala, ’yo no sé quién es ese senador Ayala, yo no conozco a ese senador Ayala. ¿Y el senador Navarro? Seguramente negociaron este asunto y fue un albazo. El problema más grave es que el ISSSTE tiene problemas, ahí de dudoso comportamiento y estando ahí esa persona peligra, me hicieron llegar unas llamadas, unas grabaciones, entonces este es un asunto que tendrá que elevarse al más alto nivel, el señor no puede estar ahí’.
El delegado federal, dijo no reconocer al doctor Fierros, como representante en el ISSSTE, ya que su designación no lo hicieron con el procedimiento que indicó el Presidente, que es de una manera consensuada, no solo en Nayarit, sino los 32 delegados tienen con consensuar con los Secretarios de Estado el nombramiento, que no van a ser delegados, van a ser oficinas de representación, pudieran ser operadas por los inferiores inmediatos de los que haya tenido el delgado anterior.
También, manifestó Peraza Segovia que: ’para el ISSSTE se tiene algunas gentes ya, de alguna manera estudiadas, con curriculums importantes para ocupar esas posiciones. Que son oficinas de representación bájenles el pendón de delegado porque ese es un problema también grave. ¿por qué nos pusieron delegados? Seguramente porque el presidente delegó responsabilidades sobre nosotros,
A la pregunta si habría algún conflicto de poder sobre el asunto del nombramiento del doctor Fierros, dijo Manuel Peraza:
’Yo no tengo ningún conflicto de poder con ningún senador ni con ningún diputado en Nayarit, que quede claro. Yo vengo a trabajar en la delegación, no estoy anticipándome ni siquiera a estar pensando en la posibilidad de una candidatura, lo primero que deberían de hacer estar pensando es en trabajar, se los dije muy claro a más de dos, todavía no termina el 18 y están pensando en el 2021, cuando el Estado de Nayarit, está en un estado verdaderamente comatoso, casi inviable, porque así lo han mantenido, lo han empobrecido, y han cambiado la conducta de la gente y eso no es correcto. El Estado de Nayarit tiene que tener un nuevo rostro, no es posible que estemos gobernados por bandidos, o si eso es lo que quiere el Estado pues entonces crucemos de brazos, aquí hay dos palabras que lo dijo muy claro el presidente: o cambio sí o cambio no’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor