Ocho mujeres en el gabinete del gobierno de Nayarit


Ocho mujeres en el gabinete del gobierno de Nayarit

Gobierno

Septiembre 19, 2017 02:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Tepic, Nayarit, 18 de Septiembre de 2017.- Pocas mujeres conforman el gabinete del gobierno estatal que encabeza Antonio Echevarría García.
Una vez dado a conocer de quienes participarían como funcionarios de primer nivel, se pudo visualizar que solo ocho mujeres han sido elegidas para ocupar uno de esos puestos públicos, lo que representa al 22.8 por ciento del total de los cargos dados a conocer, ayer en la noche, por el mandatario estatal.
Como titular del Sistema DIF, fue nombrada Paloma Rivas Torres, quien fuera Síndico Municipal, en el XXVI Ayuntamiento de Ruiz, 2011-2014.
Para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal del Agua, Martha Patricia Urenda Delgado, es licenciada en Arquitectura, dedicada la construcción y remodelación, que en algunas ocasiones trabajó para la familia Echevarría.
Patricia García, va al INEA.
En la Dirección del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), estará Lourdes Josefina Mercado Soto, persona allegada de la senadora Martha García, estuvo laborando en su Casa de Enlace y fue regidora del XL Ayuntamiento de Tepic.
En el Instituto Nayarita de la Juventud, queda como titular Ixchel Fregoso Moncada, joven que participó en las pasadas elecciones como candidata a diputada local del distrito XIII, por la coalición Juntos por ti, perdiendo ante Adahan Casas Rivas del PRI.
Como Secretaria de Desarrollo Social, fue nombrada Sonia Nohelia Ibarra Franquez,
Sonia Nohelia, es Consejera Nacional del PRD, fue Diputada Federal en la LX Legislatura (2006-2009) y Diputada local de la XXXI, fungiendo como Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. Quien conoce a Sonia Ibarra, consideran el acierto de haber sido colocada en esta dependencia.
La Doctora en Derecho, Mabi Urania Margarita Silva Guzmán, fue elegida por la Universidad Autónoma de Nayarit, en concurso de oposición, para ocupar la dirección del Centro de Justicia Familiar. La Doctora Mabi, ha sido Secretario de Estudio y Cuenta de la Primera Sala Unitaria, del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit; es docente de la Universidad del Valle de Matatipac a nivel licenciatura y maestría; obtuvo su doctorado con mención honorífica en el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de Jalisco. Sin duda, una buena elección.


Ver nota completa...