Ocupación hospitalaria sigue aumentado por el COVID en Nayar - Nayarit es un estado que en las dos últimas semanas se han incrementado los casos de COVID 19. - Tepic - midiarionayarit.com

Ocupación hospitalaria sigue aumentado por el COVID en Nayar


Nayarit es un estado que en las dos últimas semanas se han incrementado los casos de COVID 19.

Ocupación hospitalaria sigue aumentado por el COVID en Nayar

Temas clave / Salud

Salud

Julio 26, 2021 18:31 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

En la ’tercera ola’ de contagios, la última actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, colocó al estado de nueva cuenta en color naranja.

El semáforo epidemiológico que abarca del 26 de julio al 8 de agosto, sitúa a Nayarit en riesgo alto, ello por el aumento de los números de nuevos contagios de COVID en la entidad, hospitalizaciones y defunciones, entre otros parámetros.

En las dos últimas semanas, los casos de coronavirus COVID19 se ha incrementado en municipios como Bahía de Banderas, Acaponeta, Tecuala y Tepic.

Es de considerar que los municipios colindantes con los estados vecinos de Sinaloa (en semáforo rojo) y Jalisco (en semáforo naranja) son Acaponeta y Tecuala, así como Bahía de Banderas, respectivamente, son los que se señalan que han estado al alza.

Sobre esta alza de casos, el gobernador del estado, dijo que: ’La ocupación hospitalaria en Nayarit continúa aumentando de forma preocupante. Este lunes, hemos alcanzado un 84% de las camas disponibles, a este ritmo no será posible atender a todos los enfermos, y la pérdida de vidas será inevitable. Sigamos cuidándonos, ¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!’


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor