Padres de los 43 piden por sus hijos en Basílica


*El Obispo de Chilpancingo ofició una misa especial dedicada a los desaparecidos.

| David Galván | Desde guerrerohabla.com
Padres de los 43 piden por sus hijos en Basílica

Derechos Humanos

Diciembre 26, 2018 15:55 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
David Galván › guerrerohabla.com


26/12/2018

En la Basílica de Guadalupe, se dedicó una misa especial para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la cual estuvo encabezada por el obispo de Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. En la oración, se dedicaron unas palabras para los jóvenes desaparecidos hace más de cuatro años en Iguala, Guerrero.

Deseamos saber la verdad, queremos que nos hagan justicia enséñanos a perdonar porque sabemos que perdonando es como Diosito nos perdona; muchos de nosotros ya estamos cansados de tocar puertas, de hacer muchos caminos. Ya no queremos escuchar palabras malas, falsas y huecas.’ Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa

Al cumplirse 51 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los jóvenes marcharon desde la glorieta de Peralvillo hacia La Villa.

Tras dos horas de caminata, fueron recibidos en las puertas del atrio guadalupano por el obispo Rangel, quien dio la bienvenida al contingente y lo acompañó en su ingreso.

Arriban familiares y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a la Basílica, donde son recibidos por Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa.

El vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, invitó a quien quisiera acompañar a los familiares a entrar con ellos a la ceremonia religiosa; sin embargo, los estudiantes de la normal rural decidieron esperarlos afuera para emitir su mensaje, una vez concluida la misa.

Cabe recordar que en 2016, los padres de los 43 acusaron maltrato de las autoridades eclesiásticas que, en un primer momento, les negaron el acceso con personal de seguridad y luego los enviaron a una capilla alterna donde el espacio fue insuficiente para los asistentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor