Por Lulú Mercado
La tarde de este jueves, afuera de las instalaciones del Tribunal Colegiado del Poder Judicial ubicado frente a la Cruz de Zacate, se dieron cita el diputado local Ramón Cambero, la Senadora de la República, Ivideliza Reyes, entre otros panistas y trabajadores del Tribunal, así como ciudadanos en general, para manifestarse en contra de la elección del Poder Judicial.
Al ser entrevistada Ivideliza Reyes dijo, que esta manifestación pacífica es para decir que esta elección es un fraude judicial y electoral porque ya están preseleccionados quienes van a ser los nuevos jueces, magistrados y ministros.
"Es muy lamentable para la justicia y la república, que se componía de los tres poderes, ejecutivo legislativo y judicial, hoy traten detener el control total", expresó.
Así́ mismo. la Senadora mencionó, que esta elección va a tener un costo de más de 6 mil 300 millones de pesos y "estamos alzando la voz y generando conciencia que es una elección que se va a gastar mucho dinero y van a quedar los mismos que ya sabíamos que iban a quedar".
Por su parte, al hacer uso de la palabra el legislador Ramón Cambero, agregó, "venimos a fijar nuestra postura de manera clara y contundente de cuál es el trasfondo de estas elecciones y les decimos a los ciudadanos, a los estudiosos del derecho, a los abogados, que defiendan a México, que defiendan Nayarit, ya que una de las áreas donde podrían desempeñar los conocimientos que adquieren, es a través de una carrera judicial".
Noticia
Política
PAN realiza manifestación en contra de la elección del Poder Judicial
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.