Panteón Hidalgo y Jardines de la Cruz listos para la celebración del Día de Muertos - - Tepic - midiarionayarit.com

Panteón Hidalgo y Jardines de la Cruz listos para la celebración del Día de Muertos


Panteón Hidalgo y Jardines de la Cruz listos para la celebración del Día de Muertos

Cultura

Octubre 26, 2021 19:24 hrs.
Cultura Estados › México Nayarit
Norma Cardoso/Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

Por las celebraciones del Día de Muertos, que se avecinan, en los panteones municipales de Tepic, que son el Panteón Hidalgo y el Jardines de La Cruz, el horario del acceso al público se amplía; será el 31 de octubre y 1º de noviembre, de 7 de la mañana a 6 de la tarde y el día 2 de noviembre, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora de Panteones Ingeniera Claudia Priscila Ríos Robles, quien abundó que de las 6 de la tarde a las 11 de la noche, los días 31 de octubre y 1º de noviembre, se va a realizar un evento por medio del Departamento de Arte y Cultura llamado ’Tumbas Parlantes’, que consistirá en un recorrido por el pasillo principal del Panteón Hidalgo, haciendo importancia y destacando las tumbas de los personajes de este Panteón, que algunas datan de 1800.

Resaltó la Directora que quienes quieran participar en los recorridos, lo podrán hacer siempre y cuando sigan con orden la dinámica, donde se integrarán grupos de 10 a 15 personas, al terminar con un grupo, comenzará con el siguiente. El acceso de entrada va a ser por la Calzada del Panteón y la salida por la Avenida Independencia.

Pide, asimismo, como medida de prevención, que los visitantes siempre porten su cubrebocas, mantengan la sana distancia con las demás personas y en la entrada se estará brindado sanitizante y gel antibacterial.

Cabe destacar, que se permitirá la entrada de músicos y cantantes, para quien le gusta llevar serenatas a sus difuntos, así como alguna bebida espirituosa; todo esto en completo orden, para ello habrá seguridad las 24 horas, estos días festivos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-