Panteones municipales de Tepic, se preparan para recibir visitantes este 1 y 2 de noviembre


*De nueva cuenta no habrá recorridos por las tumbas, por cuestión de seguridad

Panteones municipales de Tepic, se preparan para recibir visitantes este 1 y 2 de noviembre

Temas clave / Ciudad cultura

Ciudad

Octubre 15, 2019 20:38 hrs.
Ciudad Estados › México Nayarit
Norma Cardoso/Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

Trabajadores de Panteones Municipales de Tepic, Parques y Jardines, Protección Civil Municipal y SIAPA, están trabajando coordinadamente para darles mantenimiento a los dos panteones Municipales Hidalgo y Jardines de la Cruz, para que estén en condiciones de recibir a miles de visitantes, este 1 y 2 de noviembre.

’Nosotros, como cada año, nos preparamos en cuestión de mantenimiento, de limpieza; primeramente, ya vinieron los de Parques y Jardines a iniciar todas las obras en el Panteón Hidalgo; también, ya comenzaron en el Panteón La Cruz, en donde tenemos un área verde grande con mucha flor Benjamina que necesita de su podada’, expresó en entrevista la Directora de Panteones Municipales, Licenciada Xóchitl Carmina Velazco Hernández.
En cuestión de podas ya iniciamos, -continuó la directora- también en cuestión de protección civil, de venir acordonar tumbas, ya quedamos con ellos de que a mediados de octubre van a venir a darse una vuelta para iniciar los trabajos previos para acordonar la última semana de octubre, porque si lo hacemos desde ahorita, la gente nos va a tumbar los acordonamientos que se hagan, se realizan previos al dos de noviembre.

Explicó la funcionaria municipal que en relación al agua, están esperando que el SIAPA vaya, puesto que ya se solicitó la visita para hacer la revisión de unas tomas que están surtiendo poco agua ’y queremos evitar que haya carencias ese día, sin embargo, también contamos con el apoyo de protección civil porque no es suficiente el agua que cae en esos días porque hay muchísima gente y se termina el agua y tenemos que ocupar de Protección Civil que vengan con pipas’.

Dependiendo del estado del tiempo que prevalezca el 1 y 2 de noviembre, será la cantidad de personas que acudan a la gran fiesta de los muertos, ’ustedes recuerdan que el año pasado fue una situación muy complicada, hubo mucha lluvia y pues no hubo mucha gente como en años anteriores, nosotros lo comentábamos con Protección Civil de que ellos más o menos dicen cuantas personas hubieran venido en ese día y ellos decían que calculaban que la mitad más o menos, de años atrás, pues años anteriores teníamos visitas hasta de cincuenta mil visitantes y la verdad que el año pasado fue muy baja porque no tuvimos altares, fue un día lluvioso, previo al asunto del huracán y entonces, como que la gente no estuvo en muchas condiciones de venir a visitarnos’, dijo Xóchitl Carmina.

De nueva cuenta no habrá recorridos por las tumbas, así expresó la entrevistada: ’El recorrido lo cancelaron por situaciones de seguridad y no se ha retomado de que se vuelvan hacer, porque tenemos demasiada tumba en mal estado. Entonces, no consideraron prudente hacer recorridos porque la gente como que de repente no ha respetado las reglas de un recorrido, vienen muchachitos y se han suscitado de riesgo. Esta es la decisión y hasta la fecha así lo estamos manejando. El acordonamiento de las tumbas es precisamente por eso, por el mal estado. Yo hablé con el de Protección Civil y me dijeron que llevaban más de cincuenta tumbas acordonadas por el mal estado’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor