Pareciera que la ASEN coadyuva a no sancionar a malos funcionarios


El Informe del Auditor deja mal sabor de boca en diputados

Pareciera que la ASEN  coadyuva a no sancionar a malos funcionarios

Temas clave / politica

Política

Marzo 03, 2020 23:21 hrs.
Política Estados › México Nayarit
BERTHA ALVAREZ › Mi Diario Nayarit

Por:Bertha Alvarez

El presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez, externó su preocupación e insatisfacción por el informe presentado por el Auditor Superior del Estado, Héctor Benitez Pineda, la mañana de este martes ante la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Si bien los resultados no son concluyentes, el líder parlamentario cuestionó que los resultados del informe de la ASEN no fueran contundentes en la aportación de elementos de prueba que castiguen aquellos que cometieron actos de corrupción contra el patrimonio del pueblo.

Polo Domínguez dijo que "hoy más que nunca los ciudadanos están exigiendo transparencia y rendición de cuentas y es nuestra obligación garantizarla".

Indicó que más que un sentimiento de molestia le preocupa que la presencia del auditor general de la Asen ante la Comisión de Hacienda "queden en un simple informe y no haya una repercusión".

Polo Domínguez repele que "las mismas instituciones encargadas de fiscalizar coadyuven a que finalmente no pase nada" .

El líder parlamentario no justificó la presentación de un informe sesgado bajo el argumento de falta de personal en la Auditoría General.

Confrontando que mientras en el sector salud con más de siete mil trabajadores, la Directora de Administración percibe un sueldo de 40 mil pesos mensuales en la ASEN paguen 70 mil en el mismo cargo, lo que hace entender porque cuentan con una reducida plantilla de personal de 200 trabajadores.

Polo Domínguez pidió al órgano fiscalizador resultados que reflejen "cuál es la realidad y sobre todo que es lo que tenemos que hacer con esos funcionarios que no le han cumplido a la sociedad".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor