Periodista de Nayarit es amenazado


*Decidió denunciar para no permitir que este tipo de situaciones se den en Nayarit.

* "Tuve llamadas en las que me advertían que me estaba metiendo con gente muy peligrosa".

 Periodista de Nayarit es amenazado

Temas clave / Periodismo

Periodismo

Agosto 29, 2019 18:43 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso
Tepic, Nayarit. El conocido periodista nayarita, Miguel Ángel Luna, este jueves, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), representación Nayarit, para denunciar a un empresario local, por las agresiones verbales y amenazas sufridas por el solo hecho de estar realizando un reportaje en vivo, para su propio medio de comunicación, derivado de una denuncia ciudadana.

En entrevista a los medios de comunicación, dijo que denunciaba ’para no permitir que este tipo de situaciones se den en nuestro estado de Nayarit, vamos a defendernos, vamos a protegernos también’, expresó.

’El día de ayer, luego de una transmisión en vivo, de la cual todos ya conocen los detalles, se dieron situaciones de agresión verbal incluso un conato de agresión física, también, más tarde, tuve llamadas en las que me advertían que me estaba metiendo con gente muy peligrosa que era personas que tenían amistades en un no muy buen haber dentro de la sociedad, luego de esto, decidí presentar mi denuncia’.

Invitó, asimismo, a los compañeros a no quedarse callados, a que se sigan haciendo públicas las denuncias que nos lleguen, hay que seguir trabajando como es, hay que seguir trabajando como es, y que no nos señalen como unas personas lo hicieron ayer, que comprueben los señalamientos que hicieron, pero, además, no vamos a permitir que nos agredan.

Ayer hasta me tuve que poner en guardia con una de las personas porque ya iba haber agresión física y también me dijeron que me iba a arrepentir.

Señaló, Miguel Ángel Luna, que la FGR le dará trámite a su denuncia para evitar alguna situación como lo que ha ocurrido en otros estados pase aquí en Nayarit. ’Solo quiero que sepan que nosotros obedecemos a las denuncias ciudadanas que nos hacen llegar, y mientras que una denuncia ciudadana de algo que este mal y que se compruebe, y que tengamos evidencias lo vamos hacer público’.

Cabe indicar que a Miguel Ángel Luna, la misma Fiscalía, le solicitó medidas cautelares para su protección.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor