Pierde la vida sacerdote en fuego cruzado - - Tepic - midiarionayarit.com

Pierde la vida sacerdote en fuego cruzado


Pierde la vida sacerdote en fuego cruzado

Elecciones

Junio 13, 2021 11:42 hrs.
Elecciones Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


Por Norma Cardoso

Al quedar en un fuego cruzado pierde la vida el párroco franciscano fr. Juan Antonio Orozco, quien se dirigía a celebrar una misa a la comunidad tepehuana de Pajaritos.

El Obispo de Nayarit, Luis Artemio Flores Calzada, a través de un mensaje en las redes sociales señaló que ’De la Prelatura Del Nayar nos informa Mons. Jesús González: Hermanos Obispos de nuestra Providencia Guadalajara, le informo de otro mártir sacerdote de nuestra Prelatura, hoy como a las 11 am. perdió la vida el párroco franciscano fr. Juan Antonio Orozco, quien se dirigía a celebrar una misa a la comunidad tepehuana de Pajaritos y antes de llegar a Canoas, Mezquital, Durango, entró en un cruce de fuego entre los bandos que pelean el territorio (carretera Durango-Zacatecas)’.

Los conflictos territoriales iniciaron por que los indígenas de Durango quieren que se acate el decreto emitido el 25 de junio de 1997, por el presidente Ernesto Zedillo, quien dotó a los tepehuanos de las tierras de Pajaritos y las de Bernalejo de la Sierra, estas dos pertenecientes al municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Los ejidatarios zacatecanos mencionan que esas tierras, 5 mil 400 hectáreas, les pertenecen desde los años cincuenta, de igual manera, dotadas por un decreto presidencial. A raíz de este conflicto, varios han varios han perdido la vida


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor