Por los altos índices de contagios de COVID19, se toman medidas drásticas. - - Tepic - midiarionayarit.com

Por los altos índices de contagios de COVID19, se toman medidas drásticas.


Por los altos índices de contagios de COVID19, se toman medidas drásticas.

Temas clave / Salud

Salud

Julio 30, 2021 00:34 hrs.
Salud Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso/Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

Al ingresar a la reunión del Comité COVID19 Nayarit, este jueves, el alcalde de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, dijo que propondría medidas más drásticas porque el índice de casos de Coronavirus no bajaba.



’Los contagios sigue subiendo, y el día de ayer el laboratorio LANIIA de la Universidad Autónoma de Nayarit, nos informó que el 70 por ciento de los casos de las últimas semanas son de la variante Delta, una variante más contagiosa y en algunos casos letal, el 20 por ciento de la variante Alfa y el 10 por ciento de la variante Gama.



Dijo el alcalde que ’esta aportación científica nos invita a tomar medidas más drásticas, para seguir evitado la movilidad, si no cerramos botaneros, si no cerramos antros, si no cerramos bares; estaremos y seguiremos planteando medidas que no va a servir de nada para detener el flujo de contagios.



Creo que necesitamos tomar medidas drásticas porque la variante Delta es la variante más contagiosa, lo cual se ha demostrado en los últimos días, dijo Castellón.



Aumentar de 100, a 200, a 300 y hoy a 500 casos en los últimos seis días es ya una prueba, pero que estamos pasado en este momento, creo que hemos hecho todo dentro de nuestras posibilidades, que cabe en el municipio, en los propios espacios municipales y plazas públicas, pero creo que se necesita una decisión mucho más global.



Al finalizar la reunión de la llamada Mesa COVID, donde se converge opiniones de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el secretario general de gobierno, informó que "se cerrarán los botaneros, bares, cantinas y restaurantes que privilegie a las bebidas embriagantes, se va a suspender la asistencia del público en los estadios sea cual sea el deporte, se va habilitar al Auditorio Amado Nervo como hospital COVID, vamos a platicar con los de las iglesia para que sus misas las hagan de modo virtual y vamos a cerrar todas las dependencias de gobierno del estado para contribuir a la reducción de los casos COVID".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor