Por primera vez una mujer será la presidenta del Congreso de Nayarit - - Tepic - midiarionayarit.com

Por primera vez una mujer será la presidenta del Congreso de Nayarit


Por primera vez una mujer será la presidenta del Congreso de Nayarit

Temas clave / politica

Política

Junio 28, 2021 18:46 hrs.
Política Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso

Alba Cristal Espinoza Peña, será la próxima presidenta del Congreso de Nayarit, quien asumirá dicho encargo el 18 de agosto del presente, cuando los 30 legisladores tomen protesta de ley para la conformación de la XXXIII Legislatura.

La elección se dio por consenso de los diputados electos de MORENA, doce en total quienes la eligieron como presidenta de la bancada y por ende la presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo

Alba Cristal participó en las elecciones pasadas como candidata a diputada local del Distrito 15 de Compostela, de Morena, teniendo un triunfo contundente.

De buena cepa política, la presidenta del Congreso electa, de profesión Licenciada en Derecho, con Maestría en Administración Pública, ex Coordinadora del Registro Agrario Nacional (RAN), asimismo se laboró en la iniciativa privada, específicamente, en el Ingenio de Puga S.A. de C.V.

La diputada Aba Cristal, morenista, en entrevista dijo que fue gracias al apoyo, al consenso, pero sobre todo a las pláticas que han tenido todos, quienes generaron el respaldo a la propuesta de que sea la Coordinadora de los trabajos legislativos de la fracción parlamentaria de MORENA y al ser mayoría en el Congreso, por ende, la presidenta del Congreso de Nayarit.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor