Productores de caña mantienen tomadas instalaciones del Ingenio de Puga


*Se les deben 200 millones de pesos correspondientes a preliquidaciones lo cual afecta la economía de 3 mil familias.

Productores de caña mantienen tomadas instalaciones del Ingenio de Puga

Temas clave / Agricultura

Agricultura

Septiembre 24, 2019 20:24 hrs.
Agricultura Estados › México Nayarit
Edmundo Virgen › Mi Diario Nayarit


Por Edmundo Virgen

Al cumplir 15 días el plantón que encabezan productores abastecedores de caña de azúcar del ingenio de Puga, el dirigente Olegario Gutiérrez Bañuelos, el ’Morado’, expresó que las instalaciones del ingenio azucarero seguirán tomadas por los productores, hasta que se les paguen recursos estimados en 200 millones de pesos correspondientes a las preliquidaciones del presente año que se les debe.

El líder cañero, al abundar sobre este problema señaló, que por la falta de pago están siendo afectados 3 mil productores de caña y sus familias, quienes necesitan el dinero para cubrir compromisos y sus necesidades más indispensables, por lo que la economía de la región se ve afectada al no pagarse este dinero a los productores.

Olegario Gutiérrez añadió, que ya han tenido acercamientos con los empresarios, quienes han expresado que el banco les tiene congeladas sus cuentas bancarias, pero que en cuanto sean descongeladas podrán disponer de al menos unos 40 millones de pesos para pagar una parte de las preliquidaciones, previo acuerdo para desistir del paro.

Cabe mencionar, que mientras transcurre el paro de actividades en la empresa, los trabajadores del ingenio están percibiendo sus salarios,por lo que no le conviene a los empresarios que este conflicto se alargue por más tiempo, dijo el dirigente.

Para terminar, indicó el líder cañero que debido al incumplimiento del pago, los productores le aplicarán al capital que se les adeuda, una tasa de interés por los meses que no han sido cubiertos y este se le agregará al pago correspondiente de cada productor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor