Profeco informa de gasolineras verificadas en el país, dos en Nayarit no dan litro de a litro


*Grupo Gasolinero del Pacífico, ubicado en Tepic, Nayarit, se le inmovilizaron 2 bombas. En San Blas, 2 bombas, en Servicio Apolo S.A. de C.V

Profeco informa de gasolineras verificadas en el país, dos en Nayarit no dan litro de a litro

Temas clave / ECONOMÍA

Economía

Mayo 06, 2019 13:41 hrs.
Economía Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Del 25 de abril al 03 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un operativo de verificación de las bombas despachadoras de combustibles, de acuerdo a las instrucciones dadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que ’en lo que tiene que ver en la defensa de la economía popular se va a actuar’.

La Profeco verificó 125 gasolineras en el país, escogidas de las 12 mil quinientas estaciones de servicio que existen en el territorio nacional, asignándoles a cada una de éstas un número, con el que participaron en un sorteo electrónico parecido al que se realiza en Melate, dando como resultado las 125 gasolineras escogidas.
De las gasolineras elegidas verificadas, se inmovilizaron 50, de éstas 41 no daban litros de litro, y 9 fueron inmovilizadas por otros motivos, principalmente, por falta de carga en las pilas de las bombas. Doce se negaron a ser verificadas y por ello, fueron acreedoras a una multa 800 mil pesos, no por eso dejarán de ser verificadas, sino se irá con la fuerza pública para realizar dichas acciones. Hubo 63 estaciones de servicio correctas.

Fueron un total de 1,963 bombas verificadas, 125 inmovilizadas y 68 bombas no daban litros de litros, algunas daban un poquito de más, a éstas no se le multó, solo se les señaló que las calibraran.

Entre las 41 gasolineras que no daban litro de a litro, una de las que más roban en México es Servicio Alfonso XIII, S.A. de C.V., ubicada en el municipio Álvaro Obregón, Ciudad de México, donde se inmovilizó una bomba, pues, ésta por cada 20 litros se queda con un litro 392.54 mililitros, es decir, es lo que ’se echa en la bolsa el o los dueños’. Otro ejemplo: Servicios San Nicolás, se roba por cada 20 litros que se compra, 787.43 mililitros. Una más, en Iztapalapa, hay una gasolinera que se queda con 690.49 mililitros. En Guadalajara, Jalisco, la gasolinera con razón social ’Auto Express Calzada Periférico S.A. de C.V.’, por cada 20 litros que se le compre, se queda con 283.01 mililitros.

En Nayarit, al Grupo Gasolinero del Pacífico, ubicado en Tepic, Nayarit, se le inmovilizaron 2 bombas, pues, por cada 20 litros que se compran, se quedan con 1 litro 045.93 mililitros. En San Blas, se detectaron 2 bombas que no daban el litro completo, siendo la gasolinera con razón social Servicio Apolo S.A. de C.V., que por cada 20 litros se queda con 710.97 mililitros.

En cuanto a la ubicación de las bombas inmovilizadas por la Profeco, no se dio a conocer en cuál de las gasolineras del Grupo Gasolinero del Pacífico se refiere, pero, cabe señalar que esta empresa tiene por lo menos dos estaciones de servicio, una, ubicada en Avenida Jacarandas número 417 y otra, en Avenida Aguamilpa número 1192; mientras que en relación a la empresa gasolinera de San Blas, Servicio Apolo S.A. de C.V. ésta tiene dos estaciones de servicio en: Carretera Tepic Jalcocotán km 20+430 y Carretera Guadalupe Victoria- Villa Hidalgo km 0+600.

En un ejercicio realizado del 29 de abril al 01 de mayo, por la Profeco, en Quién es Quién en los precios de combustibles, entre las diez gasolineras más caras en México, en cuanto a gasolina magna, se señalan, en primer y segundo lugar, respectivamente, a la gasolinera con razón social ’Aeropuertos y Servicios Auxiliares’, ubicada en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, con un precio de $21.32 litro y la gasolinera ’Combu-Express, S.A. de C.V.’, ubicada en Avenida Las Garzas no. 20, La Peñita de Jaltemba, Compostela, Nayarit, a un precio de $21.30 el litro. En la gasolina Premium y Diésel, las más caras están en Ahome, Sinaloa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor