Puntos más importantes de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador


| Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Puntos más importantes de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador

Política

Marzo 15, 2019 09:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Líderes Políticos › Líderes Políticos

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los temas relevantes fueron los siguientes:

* Invitó a la ciudadanía a participar en la consulta para el nuevo Plan Nacional de Desarrollo con Bienestar, que caracterizará al nuevo gobierno, se realizará este fin de semana.

* Se deja atrás la política neoliberal.

* Anunció que no saldrá este fin de semana al interior de la República, se quedará en la Ciudad de México.

* Reiteró que no habrá intermediarios en la entrega de los fondos destinados a los ciudadanos, todo se entregará de manera directa.

* Se evitará la contratación de despachos para la elaboración de tareas que puedan realizar las instituciones de gobierno, éstas las realizarán los mismos trabajadores del gobierno.

* El estado de la indefensión de la gente era total, no así el del gobierno, ya que contrataba 50 mil elementos de la seguridad privada. Dijo que no puede cancelar dichos contratos por cuestiones legales.

* A la Policía Federal se le contrataban 3 mil elementos de seguridad privada.

* El Presidente dijo que el lunes va a poner un compromiso firmado de que no va a reelegirse, ’tengo palabra, el objetivo más importante de mi vida es mi honestidad. Soy maderista, No soy un ambicioso vulgar, voy a servir –si lo decide el pueblo- seis años’.

* Volvió a hacer un llamado a los pobladores a no proteger a quienes se dedican al robo de combustible y a otras actividades ilícitas.

* Llamó también a quienes se dedican a estas actividades, a que abandonen las filas de la delincuencia. ’La libertad no tiene precio, es mucho más que lujos baratos, que la felicidad efímera que pueda producir el traer dinero, alhajas o carros lujos. Ésa es riqueza barata’.

* Dijo que un día, la reunión de seguridad se podría hacer pública para que los medios conozcan cuál es el método de trabajo. Orden del día, informes, datos del país y las decisiones que se toman.

* El primer punto del orden del día -señaló- es el parte de delitos cometidos en el país, estado por estado, ciudades, lo que pasó en las últimas 24 horas, se corrobora el robo de vehículos con datos de las aseguradoras.

* Diariamente se tiene el reporte de las tomas clandestinas, qué ductos están funcionando, cuáles son bloqueados, saboteados y pinchados, así como su funcionamiento.

* Señaló que ya se tiene un margen de la operación de las nuevas pipas, de los inventarios de gasolina, diésel, turbosina, así como los barcos que entran con combustible.

* Sobre la petición de que se explicite al Humanismo como un sello de este gobierno, el Presidente dijo estar de totalmente de acuerdo de que se revisen los planes de estudio, hay que darle su lugar al Humanismo como tronco común y que regrese el Civismo. ’Yo estoy aquí, entre otras cosas por mi maestro de Civismo; el maestro Lara Laguna, que lo estimo mucho’.

* La Ciencia al servicio de la humanidad. Mucho humanismo y muchas matemáticas.

* Sobre la unión de los cárteles de Tláhuac, JNG y la Unión de Tepíto para no generar violencia, el Presidente señaló que no puede hablar mucho sobre este tema ya que corresponde al área de Inteligencia, pero sí quiere que haya seguridad en todo el país.

* Dijo que Claudia Sheínbaum ya atiende el problema de la inseguridad y violencia en dos alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa. La felicitó por las reuniones mañaneras de seguridad que ella está haciendo.

* ’La política requiere de suerte, no sólo es la virtud, también de fortuna’, señaló.

* Sobre el documental del Populismo en América, señaló que la autoridad competente, la Fiscalía y el Instituto Electoral, darán a conocer si hay sustento y quiénes son realmente los involucrados. La investigación tiene que ver con el manejo de cuentas y con el dinero. ’No es buscar pleito’.

’Por respeto a la investidura presidencial no me puedo meter en esas cosas. Yo lo que quiero que se sepa es que todas esas trampas triquiñuelas, todas esas maniobras sucias, antidemocráticas se van a desterrar, y se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos. No al fraude electoral.

* Sobre involucrarse en el proceso de selección del presidente del PRI, aclaró que él no se mete en eso, ni le pasa por la cabeza, que ni siquiera lo piensa. ’Es mucha la imaginación de mis adversarios. ¿Qué me tengo estar metiendo en la vida interna de un partido? Me desacredito, me contradigo, me vuelvo hipócrita’.

* Por último, dijo que si el Presidente pide algo indebido, ilegal, el servidor público tiene que decir ‘no’. La Cuarta Transformación significa eso, que haya dignidad para decir ‘no’, que se vaya eso por un tubo’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor