¡¡Qué mañanera!!


LA CREME
Por Norma Cardoso

¡¡Qué mañanera!!

Temas clave / politica

Política

Julio 14, 2019 21:07 hrs.
Política Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


¡Qué mañanera! Fue lo que me dijo un periodista que cubre la fuente de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

’La periodista que expuso sobre los problemas de las tierras, el hombre desaparecido, el papá en la cárcel, etc, qué valor, aparte, es un buen tema para investigarlo más’, me comentó.

Otro me habló y se refirió a lo mismo, y dijo: ’no sabía que los periodistas de Nayarit fueran aguerridos; yo veía a un López Obrador, queriendo aparentar tranquilidad, pero por dentro estaba que … se expresó el periodista’.

La directora y varios integrantes del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas, también se comunicaron para respaldar a la periodista Patricia Aguilar Romano.

Periodistas Desplazados de México, de igual manera, ofrecieron apoyo total para la compañera; así como otros comunicadores, se congratulaban por haber expuesto un tema que la sociedad debe saber.

Lo que mostró la periodista Patricia Aguilar, en efecto, impactó al teleauditorio de la ’mañanera’, exhibió a las autoridades estatales y a los tribunales agrarios, a nivel nacional, pero sobre todo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que, de acuerdo a los videos de la visita a las Unidades Médicas del IMSS en Tepic, traía un diferente semblante.

Lo raro (bueno así siempre pasa), que unos seis o siete comunicadores, comenzaron a denostar el trabajo de Paty; pero lo chistoso, porque dio risa, fue que eran las mismas oraciones, las mismas descalificaciones; ya saben, alguien les dijo cómo manejarlo en las redes y así lo hicieron.

Aquí, considero que hubiera sido mejor que el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, tomara el micrófono, (después de lo que explicó Paty y señalarlo como que el joven confió en él) e indicar que el gobierno del Estado investigaría lo dicho.

Además, en mi humilde opinión, se debe de indagar punto por punto de lo señalado por la periodista, por ejemplo, quién no está haciendo bien su trabajo en el Despacho del gobernador, que es a donde acudió el joven, si las secretarias que tienen en primera instancia para atender a la ciudadanía le dieron una fecha de acuerdo a la agenda que tienen; o si ellas lo consultaron con sus superiores, es decir, con el Secretario Particular del Gobernador y/o con el Secretario Técnico, y lo citaron para quince días más tarde. ¿Eso lo sabía el gobernador?

También, quiénes se llevaron al joven. Paty dio unos datos, pero es la Fiscalía General de Justicia, quien debe de investigar y no desmentirla sin haber trabajado en el asunto. Recordemos que hay periodistas que han aportado información valiosa, no solo en la ’mañanera’, sino en otras partes de México y el mundo, para que las autoridades actúen.

Primero, cómo dijo el presidente Obrador, ’se procure, se busque la forma de salvarle la vida al joven, que aparezca con vida, eso es lo más importante, lo demás ya se verá, el que se regularice la situación agraria, sí hay conflictos por la tenencia de la tierra en toda esa zona desde hace muchos años, pero sí lo vamos a atender’.

Ahora, en las redes sociales la gente está preocupada por la periodista de Nayarit, solicita que la protejan, le mandan bendiciones y más. Ella ya está bajo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la SEGOB.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor