Que se integre patronato organizador de ferias en California: Nay Usa


Que se integre patronato organizador de ferias en California: Nay Usa

Periodismo

Diciembre 17, 2017 18:23 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit



Hace cinco años, la Organización Nay Usa, que encabeza J. Pedro González Ramírez, presentó la propuesta ante la Cámara de Diputados de Nayarit, para que se estableciera un día oficial como el ’Día del Migrante Nayarita, fue así que, gracias al esfuerzo y coordinación de representantes de dicha organización y autoridades legislativas fue posible.
Ahora, en el marco del Día del Migrante, ante representantes de autoridades federales, estatales y municipales, legisladores locales y representantes de nayaritas en el extranjero, se dio a conocer la constitución de una nueva organización.Nay Usa A.C., que tiene como finalidad el acercamiento de los migrantes que viven en el vecino país del norte con los tres niveles de gobierno.
Organización NayUsa A.C. se formó en Nayarit, para tener un reconocimiento jurídico y legal, para buscar apoyos en los diferentes ámbitos para los migrantes nayaritas que viven tanto en la Unión Americana y sus familiares que radican en el Estado de Nayarit.
Su presidente J. Pedro González Ramírez, anunció que se pretende gestionar obras, recursos y proyectos productivos para apoyar el bienestar de las familias de los migrantes, en Nayarit, y buscar la protección de los migrantes más vulnerables en los Estados Unidos.
También, esta organización que, si así se lo propone, pueden surgir cosas buenas, anunció que se va a cabildear en los Congresos Federales y Estatal, para que se legisle en beneficio de nuestros connacionales y sus familias que se han quedado en nuestro territorio.
Este anuncio de la Formación de la Organización NAY-USA Asociación Civil, es el proyecto que necesitamos para salir adelante como comunidad Migrante por lo cual se hace un llamado a que se unan y nos llamen todos los paisanos que tengan deseos de trabajar para el bienestar de nuestros pueblos y de nuestra gente, dijo su presidente.
Como Asociación Civil- indicó el líder de Nay Usa- compartimos y aplaudimos que el Congreso del Estado busque involucrarse en estas actividades para lo cual nuestra primera iniciativa como Organización Civil será someter una propuesta a la H. Cámara de Diputados para la integración de un PATRONATO ORGANIZADOR Y ADMINISTRADOR DE LAS FERIAS, que lo integren representantes del Gobierno del Estado, del Congreso y de todas las Organizaciones de Nayaritas en los Estados Unidos, con la finalidad de que en realidad sean eventos que convoquen a TODOS los Migrantes Nayaritas y no solamente a una fracción, y para que con la integración de un PATRONATO se garantice una excelente Organización, Administración y Transparencia de sus Finanzas.
También nuestra propuesta incluirá que con las ganancias de las Ferias se instale un Equipo Legal en Los Ángeles California que trabaje exclusivamente para evitar la deportación inmerecida e injusta de nuestra gente (4,000 cada año), con el objetivo de evitar la separación de sus familias, expresó González Ramírez.


Ver nota completa...