Reclama Echevarría hacer de Nayarit una tierra de mejor convivencia social y política


Momento Político.
.

Reclama Echevarría hacer de Nayarit una tierra de mejor convivencia social y política

Política

Septiembre 21, 2017 22:07 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Brìgido Ramírez Guillén › Mi Diario Nayarit


Muchos fueron los temas que quedaron en el tintero sobre el discurso que pronunciara el nuevo Gobernador Constitucional del Estado, Antonio Echevarría García tras rendir protesta al cargo ante el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, diputado Leopoldo Domínguez, en la solemne ceremonia del 19 de septiembre de 2017, celebrada en el recinto oficial del Congreso del Estado, instalada en el Teatro del Pueblo, y después de nuestra anterior columna, en esta ocasión ampliamos los comentarios sobre lo expresado por el mandatario Nayarita... Más antes queremos asentar lo declarado en breve entrevista por el senador nayarita Manuel Cota Jiménez antes de ingresar al evento... Es de remarcarse que Cota compitió en la pasada contienda electoral como candidato del PRI al gobierno del estado, y como político de altura asistió a la transmisión de poderes, en que asumió como titular del Ejecutivo Echevarría García, opositor de aquel proceso electoral... Dijo el senador: "los deseos de Cota para el nuevo gobierno, que le vaya bien. Yo soy un Nayarita que me he dedicado a la política, fuera de ello,soy un padre de familia, soy un ciudadano, soy de este estado y no sólo son mis deseos, sino que colocaré mi esfuerzo para que le vaya bien-refiriéndose al nuevo primer mandatario Nayarita- pero al igual como representante de los ciudadanos estaré velando porque se cumplan puntualmente los compromisos"... Por otra parte recogemos lo manifestado por Echevarría García en su discurso:
"La campaña electoral concluyó y es momento de sumarnos todos en el propósito de sacar adelante a Nayarit... No renunciemos a nuestras convicciones, militancias e ideologías, sepamos en todo caso, anteponer el interés colectivo al personal o de grupo... A todas las fuerzas políticas que se representan en partidos, les expreso mi voluntad de construir con respeto un Gran Acuerdo por Nayarit, que haga posible la convivencia política y que el debate de ideas fortalezca la vida democrática en nuestro estado... A quienes fueron candidatos al gobierno en el pasado proceso electoral, a todos, les reitero mi reconocimiento como gobernador y en lo personal, les aprecio a quienes hoy están en esta ceremonia solemne... Nuestro gobierno construirá con todos y no será sólo discurso, estamos obligados a hacer de Nayarit una tierra de mejor convivencia social y política... Y aquí aprovecho, Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, Nayarit te necesita, sé que eres un gran senador, un gran gestionador, te invitamos a que nos ayudes a gestionar más recursos por el bien del Estado de Nayarit"...
Soy un hombre de convicciones, un ciudadano que ha luchado con ciudadanos por causas... Mi gratitud para los partidos que nos abrieron las puertas a la participación electoral"... En otros puntos de su pronunciamiento Echevarría García puntualizó: "A partir de hoy, la corrupción se castiga sin ninguna contemplación. NADIE ESTARÁ POR ENCIMA DE LA LEY, termina la sumisión de un poder a otro. Se acabó el deseo perverso del poder absoluto... Se terminan las influencias para acceder a la obra pública y las compras en el gobierno; nadie pedirá ni recibirá mochadas y quien así lo haga será castigado conforme a la ley... A partir de hoy, nuestras policías nos cuidarán con su rostro descubierto, lo harán en el marco legal de su responsabilidad y teniendo a las familias como su única y más alta prioridad... A partir de hoy, enfrentaremos el desabasto de medicamentos en clínicas y centros de salud, dignificaremos los hospitales... Y vamos a cimentar en la educación nuestro progreso como estado"... Para concluir expresamos un sentimiento profundo de Antonio Echevarría Domínguez al abrir su corazón hacia su hijo, expresándole su cariño y recordándole la gran responsabilidad que asume como gobernador ante los Nayaritas... Querido hijo, recuerda siempre que:
La voz del pueblo es la voz de Dios, nadie por encima de la Ley, nadie por encima de Nayarit ni de los Nayaritas.
Que Dios les conceda mucha sabiduría y bendiciones a ti y a tu equipo de trabajo, para que realicen un gobierno justo,honesto, de respeto, humilde y de servicio al pueblo.
Te quiero mucho.
Tu papá.
C. P. Antonio Echevarría Domínguez.
Hasta la próxima... Decano del periodismo.


Ver nota completa...