Reconoce Gloria Núñez a mujeres que salieron a convocar a México para este 9 de marzo


*No es idea original del blanquiazul, es un movimiento 100% que convocan unas mujeres de nuestro país

Reconoce Gloria Núñez a mujeres que salieron a convocar a México para este 9 de marzo

Temas clave / politica

Política

Febrero 25, 2020 06:52 hrs.
Política Nacional › México Nayarit
LULÚ MERCADO/NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

La mañana de este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde estuvo presente el dirigente estatal Juan Guerrero, la Senadora de la República, Gloria Núñez, regidores, síndicos, alcaldes, entre otros, para dar a conocer la postura de este partido en torno al día 9 de marzo, ya que darán totalmente su apoyo y respaldo al movimiento ¡el 9 nadie se mueve!.

Al hacer uso de la palabra Juan Guerrero informó, que su partido reconoce que las mujeres, levantan la voz para rechazar la violencia en contra de ellas en cualquier circunstancia, ya que todas merecen respeto y por supuesto se unen al paro del ¡9 nadie se mueve!.

Por su parte, la Senadora Gloria Núñez, primeramente, agradeció la presencia de cada uno de los presentes y fue muy clara al precisar que de ’2 de cada 3 mujeres sufrimos de violencia, la violencia no solo es física, existe la violencia psicológica y verbal’.

’Lamentablemente esta generación de odio que existe en nuestro país ha terminado como feminicidio, ya que tan solo en el 2019 más de 1,100 mujeres fueron víctimas y se siguen suscitando hoy en día más feminicidios’, recalcó la legisladora.

Así mismo la legisladora destacó, que este tema no se debe politizar ya que no es un tema de un partido político, este movimiento que se inició hace unos días que ¡el 9 nadie se mueve! ’han querido politizarlo y hoy quiero reconocer como mujer y no como Senadora de la República, a ese grupo de mujeres que salieron a convocar a México, no solo a las mujeres sino a los hombres a sumarse a este movimiento. Dejando en claro que no es idea original del blanquiazul, es un movimiento 100% que convocan unas mujeres de nuestro país y que desde luego Acción Nacional se suma.

Además ’en el PAN no escapamos de la realidad ya que muchas mujeres hemos sufrido de violencia, psicológica, verbal y política, el PAN como lo dijo Juan Guerrero reconoce a las mujeres, se solidariza y levanta la voz para rechazar la violencia en contra de las féminas’, concluyó Gloria Núñez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor