Reconoce gobernador de Nayarit que hay grupos de inconformidad

Por Norma Cardoso
Tepic, Nayarit, 27 de septiembre de 2025. Después de una espera de aproximadamente nueve horas, finalmente dio inicio el evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el recinto ferial de Tepic, Nayarit.
Los asistentes, quienes fueron citados a las 8:00 de la mañana de este sábado, permanecieron en el lugar aguantando el calor, sed, hambre e incomodidad, hasta el arribo de la mandataria, procedente del estado vecino de Sinaloa.
Durante la asamblea, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, estimó una asistencia de entre 35 mil y 40 mil personas. En su intervención, lanzó un mensaje en defensa del diálogo y en contra de la confrontación política.
’No podemos aceptar que quienes quieren, en lugar de debatir, confrontar y denigrar. No lo aceptamos. No tiene la razón el que grita más y espanta, sino quien en su palabra lleva la verdad de México, para poder salir de los problemas’, expresó el mandatario estatal.
Navarro también reconoció la existencia de grupos inconformes en la entidad, y aseguró que está dispuesto a ceder ’hasta donde responsablemente deba cumplir’, al tiempo que subrayó la importancia de cumplir los compromisos adquiridos.
’Hoy, menos que nunca, la palabra debe ser demagógica. Compromiso que se haga, compromiso que se debe de cumplir. Tratamos de que la cobija abarque para todos y no solamente para unos cuantos, presidenta’, concluyó Navarro.
Durante la transmisión en vivo del evento a través de las redes sociales oficiales de la presidenta Sheinbaum, cientos de usuarios manifestaron su inconformidad ante la exclusión de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem), quienes, aseguraron, queno se les permitió asistir a la asamblea para un acercamiento con la más alta autoridad de México.
Ver más