Regidor Luis Zamora pide apoyo ciudadano para interponer amparo contra el endeudamiento en el Ayuntamiento de Tepic

Por Edmundo Virgen
El dirigente en el estado del Partido Movimiento Ciudadano Ignacio Flores Medina, así como el regidor Luis Zamora Romero y otros integrantes de la dirigencia partidista, instalaron en la plaza principal de Tepic un módulo para invitar a la ciudadanía a manifestar mediante su firma su consentimiento para interponer un juicio de amparo contra el endeudamiento que pretende llevar a cabo el ayuntamiento de Tepic por los próximos tres años.
Al respecto el regidor Luis Zamora expresó, que el pasado 17 de septiembre en sesión de cabildo la mayoría de los representantes del cabildo votaron a favor de este endeudamiento, él fue el único que votó en contra porque de acuerdo a la ley de disciplina financiera los créditos a corto plazo no deben rebasar el 6 por ciento de los ingresos municipales y este endeudamiento supera los 290 millones de pesos y no se les informo en que se gastaría ese dinero.
Luis Zamora mencionó, que a través de un juicio de amparo la justicia federal ordenaria que se repusiera el procedimiento porque primero debió haber pasado por la comisión de hacienda y después al cabildo.
El regidor añadió, que lo que se pretende es que haya honestidad y transparencia en la toma de desiciones, que se les informe lo que se pretende hacer con ese recurso para él personalmente poder darlo a conocer al pueblo, y es por eso que se invita a la ciudadanía a que acuda a este módulo y nos de su firma para interponer un juicio de amparo.
Este módulo estará en la plaza principal de Tepic hasta el próximo viernes y después lo llevarán a las colonias populares para que la ciudadanía les diga si están de acuerdo en que se promueva un juicio de amparo.
Ver más