Regidora Dinora Rivas impulsa programa de forestación en Jardines del Valle

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado
La regidora del Ayuntamiento de Tepic, Dinora Rivas Marmolejo, del Partido Verde Ecologista, destacó los avances que se están logrando en diversas gestiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Durante una entrevista realizada por este medio, Rivas Marmolejo mencionó que su trabajo está centrado en atender las gestiones de los ciudadanos, escuchar sus necesidades y colaborar estrechamente con las áreas correspondientes para dar respuesta eficaz y eficiente.
Uno de los temas que abordó fue la mejora en los servicios públicos como el agua potable y recolección de basura. En particular, comentó que se ha avanzado en las gestiones para mejorar las rutas de los camiones recolectores de basura, asegurándose de que pasen por más colonias y mantengan un servicio constante.
Además, en cuanto al servicio de agua potable, dijo que se están verificando las tomas de agua para que se encuentren correctamente y asegurar que los habitantes reciban el servicio de manera adecuada.
La regidora Dinora destacó que, "en Jardines del Valle, a pesar de lleva el nombre de "Jardines del Valle", ¿Qué creen? no hay árboles, carece de árboles". Ante esa situación, anunció la implementación de un programa de forestación junto a los vecinos, denominado "Adopta un árbol".
Explicó que el objetivo es fomentar la corresponsabilidad entre los colonos para dar mantenimiento a los árboles plantados, promoviendo la convivencia y el compromiso con el medio ambiente. Hasta el momento, se han plantado 50 árboles, gracias a la participación activa de los vecinos, quienes se han comprometido a cuidar los árboles.
Asimismo, la entrevistada indicó que los árboles seleccionados para este programa no deben obstruir las banquetas ni representar ningún riesgo para las viviendas a largo plazo. ’El árbol que nosotros estamos requiriendo es que no obstruya, ni que tenga alguna complicación con banqueta ni que genere a largo plazo alguna situación que sea contraproducente, a la calle, a la vivienda.
Para realizar forestación, se buscó la colaboración de un biólogo o especialista para garantizar que los árboles sean plantados en lugares adecuados, sin generar problemas para el entorno urbano. ’Son árboles que se verifican, para esto estamos solicitando que nos acompañe un biólogo, un especialista para verificar que sean las áreas correctas’.
La regidora agradeció la voluntad y el compromiso de los colonos de Jardines del Valle, que han hecho posible este proyecto, resaltando la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida.
Ver más