René Bejarano en tierras nayaritas inaugurando una obra que gestionó su A.C.


Dejó en claro que en ningún momento pretenden suplantar la función del gobierno

René Bejarano en tierras nayaritas inaugurando una obra que gestionó su A.C.

Política

Abril 04, 2019 23:56 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO/NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

La mañana de este jueves, el presidente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Juvenal Bejarano Martínez, acompañado de la regidora del PRD Nadia Bernal Jiménez; del diputado del PT, Jorge Ortiz (Fugio); funcionarios municipales; entre otros; realizó una conferencia de prensa en conocido salón de eventos de la capital nayarita,,para dar a conocer cómo su asociación ha podido llevar beneficios a varios estados del país.

Resaltó, René Bejarano que "como parte del trabajo del Movimiento Nacional por la Esperanza y gracias al esfuerzo de la regidora Nadia Bernal pudimos gestionar la pavimentación del tramo de una calle aquí en Tepic, con un monto de aproximadamente 2 millones de pesos".

El día de hoy, ya se dieron a conocer por parte de la Secretaría de Hacienda, las reglas de operación de muchos de los programas que van a permitir que lleguen más recursos a los municipios, y ’nuestro interés es ayudar al fortalecimiento y desarrollo municipal, una vez que concluya la inauguración de la obra que gestionamos, iremos al municipio Xalisco, donde tendremos una reunión con autoridad municipales y lideres agrarios’.

Posteriormente -dijo-visitaré San Blas, donde me reuniré con la alcalde y líderes de aquella región y, finalmente, este mismo jueves me regresaré a la Ciudad de México ya que mañana tengo gira en el Estado de México y el fin de semana en Sinaloa’.

Mencionó, René Bejarano, que este esfuerzo de organización del Movimiento Nacional por la Esperanza, es parte de un esfuerzo de esta asociación civil, la cual se formó hace 15 años años, y a través de ella ha sido posible lograr muchísimos beneficios tanto de proyectos productivos como en obras, en más de 1500 municipios de todo el país.

"Se pudo hacer en la época que gobernó Felipe Calderón y Peña Nieto, ahora creemos que tenemos mejores condiciones porque como es sabido la mayor parte de los integrantes de esta A.C. llamamos a votar por AMLO, estamos en el marco de la cuarta transformación y el buen vivir forma parte de este proyecto’.

De igual manera, René Bejarano, dijo que esta asociación no pretende formar ningún otro partido ni local, ni nacional ’no estamos en esa ruta, estamos trabajando en la raíz de la sociedad y nuestra dinámica es plural y incluyente’.

"Por eso, en este movimiento, hay compañeros que pertenecen a MORENA, PRD, MC, o a otros partidos y también hay personas que no pertenecen a ningún partido, pero que nos une el esfuerzo del buen vivir, nuestro trabajo es civil, ciudadano, no somos integrantes de ningún gobierno, pero si tenemos la posibilidad de orientar a la gente para que tenga posibilidades de beneficiarse de las políticas públicas que ahora se vienen implementando’.

Finalmente, René Bejarano, agregó: ’nosotros creemos que una instancia que llamamos el cuarto nivel de gobierno, es la organización de la gente para que las obras del gobierno funcionen bien, lo que nosotros hacemos es ayudar pero no suplantamos la labor de gobierno, nosotros solamente ayudamos, no tocamos los recursos ellos lo ejercen nosotros solo somos facilitadores, no proponemos ni constructoras ni despachos ni cobramos comisión, sencillamente, somos coadyuvantes’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor