Reunión de líderes del PRD, PAN, PT y MC solo fue una exploración a futuro: Cristerna Soto


*Subrayó lo conveniente de ir en alianza porque en las que han tenido, se han visto cambios que no se observaban en anteriores gobiernos.

Reunión de líderes del PRD, PAN, PT y MC solo fue una exploración a futuro: Cristerna Soto

Temas clave / politica

Política

Febrero 07, 2020 01:03 hrs.
Política Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

A raíz de la reunión de varios líderes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo; hace unos días, surgieron comentarios respecto a una posible alianza de partidos para el 2021.

Sobre el tema, el Secretario General del Comité Directivo Municipal de Tepic, del PRD, Guadalupe Alberto Cristerna Soto, refirió que solo fue una reunión en la que se ve una exploración a futuro, ver los problemas del estado, hacer análisis, buscar soluciones, y lo otro, es una exploración que se está haciendo a una posible alianza, pero hasta ahorita es una exploración nada más’.

’Lo importante de esto- dijo Cristerna Soto - es que hay varios partidos con ese ánimo, cuando menos es lo que se manifiesta en esa entrevista. Y yo creo que en el transcurso de aquí para adelante ya se van a estar viendo mensajes más claros, pues, ahorita son exploraciones que se están dando no hay nada concreto’.

Asimismo, el dirigente del Sol Azteca en la capital nayarita, explicó que están en la mejor disposición de llegar a una posible alianza, ’aun cuando en el partido habemos varios que pensamos que, solos; pero no es una decisión, se tiene que tomar un consenso, pero lo importante es que se reunieron, y eso es lo más importante’.

El entrevistado subrayó lo conveniente de ir en alianza porque en las que han tenido, se han visto cambios que no se observaban en anteriores gobiernos. ’Por ejemplo, todos sabemos cómo el maestro Castellón agarró la presidencia, sabemos de las debilidades que tenía este ayuntamiento en cuanto a servicios básicos como era la basura y el agua’.

Afortunadamente se han ido mejorando tanto el servicio de recolección de basura, que era un problema añejo de toda la vida toda la vida y que nadie se había atrevido a meterse a fondo a la solución de este problema, indicó el perredista.

En relación a la recolección de basura, Cristerna Soto expresó que: ’yo lo que le pediría al municipio sería que lanzará un campaña de cultura en cuanto a la recolección de basura, porque habemos muchos ciudadanos que todavía no nos adaptamos a este nuevo sistema vamos y tiramos la basura en los lugares que nos tenían acostumbrados, aunque pase el camión otro día, van a ir a depositarla ahí y se les dice, hasta la misma gente les llama la atención’.

Otro tema que enlistó que ha beneficiado una alianza fue ’En cuanto a lo del agua, éste era un problema muy grave pero ya se va mejorando el servicio, no está como se requiere, pero se están dando los pasos para una solución a corto plazo’.

Y lo otro que hemos visto en estos cambios, es el Centro Histórico. ’Tú ibas a otras capitales de otros estados, te quedabas maravillado, en cambio aquí en Nayarit estamos en una situación sin ninguna visión a futuro de transformar Nayarit. Y hoy vemos que eso se está haciendo realidad con una vialidad amplia en el centro, hoy ven la diferencia, antes iba uno por la banqueta y se tenía que bajar, porque se hacían tapones de las mismas gentes, hoy no, tanto para las personas mayores que eran las que tenían más dificultades en esos tiempos, hoy caminan con más protección, sin el riesgo que los atropelle un vehículo’, acotó el entrevistado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor