Sala Regional del TEPJF valida elección en Bahía de Banderas - - Tepic - midiarionayarit.com

Sala Regional del TEPJF valida elección en Bahía de Banderas


Sala Regional del TEPJF valida elección en Bahía de Banderas

Temas clave / politica

Política

Agosto 26, 2021 20:07 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit


La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este jueves resuelve a favor del PAN; en esta ocasión hizo valida la constancia de mayoría relativa y la elección en la demarcación 1 de Bahía de Banderas, de la regidora panista María Emilia Jiménez Carrillo.

El presidente del Partido Acción Nacional (PA) en Nayarit, Juan Alberto Guerrero, dijo que "se defendió la democracia y el voto de la ciudadanía. En Jarretaderas tenemos regidora de Acción Nacional".

El pasado de 30 de julio, el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN), determinó la anulación de la elección en dicha demarcación, ante esto el PAN decidió impugnar dicha decisión ante la Sala Superior del TEPJF y fue hasta este 27 de agosto que se dio el fallo a favor de Jiménez Carrillo, quien será regidora de Jarretaderas, Bahía de Banderas por el periodo 2021 - 2024.

Los Magistrados votaron a favor del Proyecto que proponía revocar la sentencia controvertida y modificar los resultados del acta de cómputo municipal respectiva. Sin embargo, al no existir cambio de ganador se confirma la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría emitida a favor de María Emilia Jiménez Carrillo como regidora electa postulada por la Coalición Va por Nayarit en la demarcación 1 del Municipio Bahía de Banderas, Nayarit


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor