Sale periodista Paty Aguilar de la cárcel femenil - - Tepic - midiarionayarit.com

Sale periodista Paty Aguilar de la cárcel femenil


Sale periodista Paty Aguilar de la cárcel femenil

Temas clave / Periodismo

Justicia

Junio 24, 2021 15:53 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso
La periodista Martha Patricia Aguilar Romano, después de diez meses de estar recluida en el Centro Penitenciario Femenil, ubicado en Tepic, Nayarit, el juez de la causa le dictó auto de libertad a la conocida periodista del portal NoticiasPV.

De acuerdo a informes, el juez consideró que la periodista Paty Aguilar, podía llevar su proceso en libertad, bajo fianza. Los delitos por los que se le acusó fueron por fraude, fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles y asociación delictuosa.
Cabe mencionar que Paty Aguilar fue quien que durante la conferencia ’La mañanera’, realizada en la ciudad de Tepic, Nayarit, el 12 de julio de 2019, denunció el abuso hacia un joven de nombre Ignacio López, a quien desaparecieron. Fue ante el presidente López Obrador que Paty Aguilar reveló que la desaparición del joven e involucraba a autoridades de la Fiscalía General del estado.

Por los datos vertidos ante el presidente de la república, fue que el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación, le dio medidas de protección tales como escolta y un botón de pánico.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado, detuvo a la periodista por la probable responsabilidad de los delitos de fraude, asociación delictuosa y fraccionamiento ilegal de bienes inmuebles, junto con su escolta.

A 10 meses de reclusión, Paty, sale de prisión y seguirá su proceso en libertad; esperará su próxima audiencia que será en el mes de julio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-