Se está reafiliando el Perredismo en el país y la primera etapa fue todo un éxito: Cristerna Soto.


El dirigente municipal del partido del Sol Azteca en el municipio de Tepic, Guadalupe Cristera Soto dijo que se alargó el plazo de afiliación y reafiliación mismo que terminará hasta el 31 de marzo de 2020.

Se está reafiliando el Perredismo en el país y la primera etapa fue todo un éxito: Cristerna Soto.

Temas clave / politica

Política

Octubre 18, 2019 17:28 hrs.
Política Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO/NORMA CARDOSO › Mi Diario Nayarit

Se está reafiliando el Perredismo en el país y la primera etapa fue todo un éxito: Cisterna Soto.
A nivel nacional se está realizando un padrón de afiliación y reafiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es por eso que en el pasado mes de julio se dio inicio este trabajo con un periodo de varias etapas mismo que concluyó el 24 de agosto y el resultado fue la afiliación de 1 millón 700 personas.

El dirigente municipal del partido del Sol Azteca en el municipio de Tepic, Guadalupe Cristera Soto dijo, que al ver estos números se alargó el plazo de afiliación y reafiliación mismo que terminará hasta el 31 de marzo de 2020.

Sin duda alguna, los números de esta primera etapa indican que el PRD sigue teniendo aceptación entre la ciudadanía, ’porque existen entidades que solo se avanzó un 30 o 40%, lo que significa que aún queda trabajo por hacer, o mejor dicho queda la mayor parte de la militancia por visitar’.

Cabe mencionar, que esta afiliación se está realizando por medio de una aplicación del INE, con la cual, de acuerdo a su credencial de elector se le toma la foto y se remite al INE, para que este a su vez determine si es aceptado o rechazado,
Resaltó Cristerna Soto, que estos primeros resultados de afiliación fueron muy positivos, porque los números demuestran que se cuenta con una militancia que sigue firme dentro del partido.

Porque independientemente de los problemas que pudiéramos tener en las cúpulas con las dirigencias, la militancia es muy aparte, ’contamos con una militancia que tiene tradición y formación de izquierda, donde están muchos luchadores sociales con una gran trayectoria del partido, son personas que han sabido llevar esa política y la ha seguido conservando y es por eso que están respondiendo a la afiliación’.

Asimismo, el líder perredista dijo, que aquí en Nayarit ’estamos haciendo este proceso en todo el estado hay compañeros y compañeras que siguen afiliando, por el momento no tenemos el dato exacto de cómo va el padrón porque no se ha hecho un corte, pero próximamente se darán a conocer los resultados.

Se espera que haya mucha afiliación porque es uno de los estados donde el perredismo sigue fuerte ’no hemos tenido problemas de desbandada, es por eso que pensamos que tendremos un padrón más o menos aceptable’, terminó diciendo Cristerna Soto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor