Se está trabajando en empoderar a las mujeres de Compostela: Maritza Núñez.


"Las oficinas siempre están en función porque cuando yo no estoy, se queda la directora del DIF para dar respuesta a quienes solicitan un apoyo’.

Se está trabajando en empoderar a las mujeres de Compostela: Maritza Núñez.

Temas clave / GOBIERNO

Gobierno

Octubre 18, 2018 23:30 hrs.
Gobierno Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit


En estos momentos el DIF de Compostela está tratando de fomentar lo que es el empoderamiento de las mujeres en las comunidades, motivo por el cual, se están llevando talleres, principalmente, a las localidades más lejanas que no tienen la oportunidad de estar en una cabecera municipal.
Asimismo, la presidenta del DIF municipal de Compostela Jessica Maritza Núñez Sánchez, dio a conocer que los talleres se comprenden de manualidades, bordado de listón, tejido, piñatas, bisutería y ’lo que estamos haciendo es organizarnos con las comunidades, vamos poco a poco porque el material es totalmente gratis y queremos terminar el año tratando de tener activas, aproximadamente, unas 8 comunidades, más o menos, en talleres’.
Al ser cuestionada sobre las despensas que se están otorgando en el municipio de Compostela, fue muy clara al contestar: ’quiero dejar en claro que las despensas que se están entregando no son del DIF municipal, son despensas del DIF estatal, en donde le reitero mi agradecimiento a la señora María Luisa Aguirre, esposa del gobernador, por esa preocupación y ocupación por las familias de Compostela’.
Estas despensas son de un programa de apoyo a personas vulnerables y ’lo que nosotros estamos haciendo es lograr que lleguen a las personas que realmente lo necesitan, ya que están dirigidas para adultos mayores, a personas con alguna discapacidad, y a madres solteras, por lo tanto tratamos de cumplir esta indicación’.
Respecto al tema de salud Núñez Sánchez dijo, que desde que se tomó las riendas de la administración ’no hemos dejado de apoyar el tema de la salud, hemos trabajado en coordinación con el centro de salud, ya que a veces llegan personas que no tienen para algún medicamento y que urge que en ese momento lo suministren, nos mandan llamar por parte de trabajo social se les compra las medicinas y se les lleva directamente al hospital o en su defecto cuando las personas no están internadas van directamente al DIF, vemos la manera si se le puede ayudar con una cantidad o en el mejor de los casos si se les apoya totalmente, igual con los estudios’.
Para poder dar mejor respuesta a los compostelences, la presidenta del DIF municipal, trata de agendar su tiempo y, normalmente, los lunes y martes está en su oficina para poder dar respuesta a los ciudadanos que recurren a algún apoyo o gestión, además de poder tener diálogo directo con el personal, pero las oficinas siempre están en función porque "cuando yo no estoy, se queda la directora del DIF para dar respuesta a quienes solicitan un apoyo’.
Cuando tomamos protesta nos dijeron ’ojalá y usted sí vaya a las oficinas. porque las anteriores presidentas nunca asistían, así es que trato de organizarme en la oficina y campo, para tener dialogo directo con las familias de Compostela’, terminó diciendo Maritza Núñez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor