Se reelige Secretario General del SUTSEN


Las mismas mañas que otros sindicatos

Se reelige Secretario General del SUTSEN

Temas clave / GOBIERNO

Política

Enero 15, 2019 20:09 hrs.
Política Estados › México Nayarit
staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit

Tal como si fueran elecciones del SUTEM, que dirige Agueda Galicia Jiménez, el pasado viernes 11 de enero, el Sindicato SUTSEN (llamado también sutsen con N), tuvo su asamblea extraordinaria en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar donde, sin más ni más, el Secretario General del SUTSEN, se reeligió por otro periodo.
De acuerdo a la convocatoria emitida días antes, la asamblea extraordinaria sería para tratar varios puntos, entre ellos, un convenio con el Centro Quirúrgico San Rafael, a través del cual se obtendrían diversos beneficios para los agremiados y sus familias.
Asimismo, en la convocatoria se mencionaba que se daría a conocer el informe anual de actividades del Comité Ejecutivo Estatal y la toma de acuerdos para establecer los lineamientos para la elección de dicho Comité.
Sin embargo, en lugar de ver y tomar acuerdos para elegir al nuevo Comité, para que, a través de planillas y por el voto libre y secreto, se diera la elección, fue lo contrario, únicamente, con parar la mano los asistentes reeligieron a Mario Alonso Alcántar Quiroz y como vieron que era mayoría, de esa forma para ellos ya era electo.
La reelección se dio, no obstante, que había un buen número de personas que deseaban que la elección se diera en forma democrática, con planillas registradas y con votaciones libres y secretas, no sucedió. ’Vino a ser y hacer lo mismo de siempre’, alguien comentó. A la salida algunas caras largas se veían en desacuerdo.
Quien quiso tomar la palabra fue Luis Berumen, pero no lo dejaron, justo clausuraron la asamblea, cuando él ya tenía el micrófono en la mano. Era él, Berumen, un seguro contrincante para vencer a Alcántar Quiroz y, de quien se decía, desde hace meses ya estaba fraguando competir en las elecciones y que muy seguramente ganaría, desbancando al prepotente de Mario Alonso.
El dinero es bonito, y dejar la cabeza de una organización, que fue beneficiada por el anterior gobernador Roberto Sandoval Castañeda; y que hoy por hoy, por puras cuotas sindicales les llegan más de 150 mil pesos mensuales, aunado a más beneficios, es muy difícil dejarlo en manos de otros que poco o nada les ha costado.


Ver nota completa...