SEDENA aplica Plan DNIII-E en Nayarit


Se enviaron 173 elementos militares a Acaponeta, Tecuala y Huajicori,

SEDENA aplica Plan DNIII-E en Nayarit

Desastres

Octubre 24, 2018 23:08 hrs.
Desastres Nacional › México Nayarit
Staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit

A raíz del paso del Huracán Willa, se desbordaron los ríos Acaponeta y San Pedro, lo que provocó inundaciones en gran parte de los municipios de Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Huajicori, Ruiz y Santiago Ixcuintla.

Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementó un operativo con 2 mil 154 militares distribuidos en varios municipios de Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Jalisco.

Especificó la Sedena, en un comunicado, que se esta aplicando el Plan DNIII-E en la costa del Pacífico, utilizando dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, para dichas acciones.

La Defensa Nacional desplegó a mil 011 soldados en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, La Cruz de Elota, El Rosario y Culiacán; mientras que en Durango fueron 590 elementos; en Colima 262 soldados y mil 118 militares en Puerto Vallarta, Tomatlán y Melaque.

En Nayarit, la Defensa Nacional, comunicó que se enviaron 173 elementos militares a Acaponeta, Tecuala y Huajicori, quienes lograron evacuar a 520 personas hacia lugares seguros previos a la llegada del huracán Willa y a quienes se les ha dado raciones de comida caliente, además de realiza el retiro de árboles y reconocimiento terrestre para que en caso necesario se trasladaran a las personas damnificadas a los albergues establecidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor