Seguirán en prisión preventiva los desaforados Magistrado Marmolejo y Juez Cervera


Presuntamente implicados en fraude a derechohabientes del INFONAVIT.

Seguirán en prisión preventiva los desaforados Magistrado Marmolejo y Juez Cervera

Temas clave / Justicia

Justicia

Julio 19, 2019 22:49 hrs.
Justicia Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Con más de media hora de retraso, inició el juez de control, la audiencia de revisión de medidas cautelares, del, ahora, desaforado magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Jorge Ramón Marmolejo Maldonado, en donde la defensa solicitó al juzgador que las medidas cautelares se modificaran y de esta manera Marmolejo dejara la prisión preventiva.

Iniciando la audiencia, el mismo ex magistrado, así como sus abogados, pidieron al juez que la audiencia fuera privada, toda vez que en los medios de comunicación se ha dado a conocer sus datos personales, y derivado de ello, su esposa ha recibido llamadas de extorsión. Por su parte, la Ministerio Público, argumentó sobre el principio de publicidad, es decir, que las audiencias sean públicas.

Sobre ello, el juez, tomó en cuenta lo expresado por Marmolejo y abogados, y resolvió que dicha audiencia fuera privada, así que se tuvo que desalojar al público que se encontraba en la sala número tres, del Centro Regional de Justicia Penal Nayarit, donde se estaban realizando. Sin embargo, al finalizar la audiencia se supo que Marmolejo Maldonado continuaría en prisión preventiva.

Cabe señalar que tanto Marmolejo Maldonado como Mario Alberto Cervera López, están presuntamente implicados en fraude a derechohabientes del INFONAVIT.

En cuanto a la audiencia del ex juez Mario Alberto Cervera López, detenido el pasado 18 de mayo, de igual manera, se solicitaba cambio de la medida cautelar impuesta por el juzgador, ello con el fin de que el desaforado Cervera López, pudiera dejar la prisión preventiva y llevar su proceso en libertad. Sin embargo, algo inusual pasó, pues minutos antes de que iniciara la referida audiencia, personal de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, cumplimentando una orden de aprehensión detuvieron al abogado de Cervera López, quien estaba esperando que diera inicio para defender a su cliente.

La audiencia de revisión de la medida cautelar (esta sí fue pública) dio inicio, al igual que la anterior, con hora y media de retraso; teniendo como abogados defensores a dos jóvenes visiblemente nerviosos, del equipo del abogado detenido de nombre Wilbert

Ante el juez de control, tanto Cervera López como su defensa, expusieron sus argumentos para que modificara la medida cautelar: prisión preventiva. Su abogado señalaba que su defendido el ex juez Cervera, no se sustraería de la justicia ya que su pasaporte y visa quedarían en resguardo del juzgado y presentaba una constancia médica de un cardiólogo tratante del ex juez que justificaba que Cervera necesita reposo por tres días, por ello la ausencia en la audiencia.

Además, Cervera, dijo que por haber sido juez y dar sentencia a varios internos del CERESO su vida corría peligro; que por su integridad estaban en el área menor, sin embargo, en este lugar no podía hacer ejercicio, que, por su enfermedad, es recomendable.

La Ministerio Publico, dio su exposición, en referencia a una declaración de un médico cardiólogo, quien expuso que el hermano del Mario Cervera, se hizo pasar por éste al ir por una constancia médica; entre otros datos de prueba.

Finalmente, el juez de control resolvió que no variaron las condiciones para que se modificara la medida cautelar, por lo cual, Cervera López, seguiría en prisión preventiva; después de esto desesperado el ex juez comenzó a dar una serie de argumentos como el que no sabía por qué el médico decía que no lo conocía, el por qué no dio la cara a sus abogados entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor