’Segundo en 48’ en gira nacional, producción de jóvenes nayaritas.


’Los chicos de la UNG fueron los que más ganas le echaron, fueron los más aplicados durante la capacitación, superaron la presión que les impone el rodaje"

’Segundo en 48’ en gira nacional, producción de jóvenes nayaritas.

Temas clave / cultura

Política

Octubre 14, 2019 20:52 hrs.
Política Estados › México Nayarit
MARY CASTRO › Mi Diario Nayarit

Por Mary Castro

’Segundo en 48’ el cortometraje nayarita ganador del rally universitario GIFF 2019 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se proyectó por primera ocasión en una sala de Cinemex Fórum Tepic, aliado estratégico de este propósito, y como invitada especial presentaron a Andrea Gallo Maldonado, Directora del rally.

’Nayarit tiene muchísimo talento en esta área’ menciono Andrea Gallo; ’tiene una buena racha de ganadores a lo largo de la historia del rally universitario GIFF que más que un concurso es una plataforma de educación para nuevos talentos y para impulsar la cinematografía nacional a través de los jóvenes universitarios’.

El corto, producción de alumnos de la licenciatura en cinematografía digital de Universidad Nueva Galicia, se integra a la gira nacional de los cortometrajes del onceavo rally para que los fanáticos del cine conozcan las nuevas propuestas de jóvenes realizadores.

’Luego de la oportunidad que tienen de reeditar el corto para exhibición, este se presenta en una gira nacional que dura dos meses y después impulsamos su presencia en distintos festivales nacionales e internacionales’, agregó Andrea Gallo quien además promovió la convocatoria 2020 del mismo rally.

’Los chicos de la UNG fueron los que más ganas le echaron, fueron los más aplicados durante la capacitación, superaron la presión que les impone el rodaje y la edición en solo 48 horas y muy merecido su primer lugar de este codiciado premio estudiantil de la industria cinematográfica’, concluyó Gallo Maldonado.

La gira del corto ’Segundo en 48’ continua por Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, y Guanajuato, los estados participantes en el rally y como producción ganadora de la 22 edición de la casa de la cultura fílmica en nuestro país, podrá exhibirse de manera comercial dentro de dos años.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor