Semana de las Artes, del nueve al 14 de septiembre en el CAC, entrada libre.


Semana de las Artes, del nueve al 14 de septiembre en el CAC, entrada libre.

Temas clave / cultura

Cultura

Septiembre 09, 2019 20:54 hrs.
Cultura Estados › México Nayarit
MARY CASTRO › Mi Diario Nayarit


’La Semana de las Artes dedicada al Maestro y promotor cultural oaxaqueño Francisco Toledo, gira alrededor de las artes gráficas y los talleres en que se desarrolla’, anunció durante la inauguración de esta actividad el Director del Consejo para la Cultura y las Artes de Nayarit, Antonio Ruiz Barrios.

’Diversas visiones, tendencias y estilos surgen a partir de la huella, lo cóncavo y convexo, el negativo y positivo, que al imprimirse se multiplica y ofrece, en este momento, en esta ciudad y con este programa que se realizará del nueve al 14 de este mes de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz’.

’Confluencia Gráfica’ reúne a 90 creadores y 12 talleres de gráfica de distintos puntos del país, incluido Nayarit; ocho conferencias, cinco talleres de alto nivel, seis exposiciones, una imagen digital, un conversatorio y dos instalaciones para celebrar el 25 Aniversario del taller de gráfica Peyote Azul.

El Taller de gráfica Peyote Azul, dirigido por la pintora, grabadora, gestora y promotora cultural Corina Ramírez, ’es un espacio vivo para la concepción del arte gráfico, es un lapso en que reconocidas figuras han aportado sus conocimientos, y también se han forjado nuevos talentos’, agregó Ruiz Barrios.

La Semana de Las Artes en Nayarit se gestó hace un año y hoy por segunda ocasión, ofrecemos a la sociedad esta magna actividad cultural con la temática específica ’Confluencia gráfica’, reafirmando el apoyo incondicional de los gobiernos para privilegiar el bienestar público a través del arte.

’Anticipamos nuestra gratitud infinita a la Secretaría de Cultura, al Gobierno del Estado de Nayarit, a la Dirección General de Vinculación Cultural, al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y al Sistema Nacional de Creadores en los Estados quienes a través del CECAN realizamos tan importante encomienda’.

De procesos técnicos y creativos, realidades e imaginarios, es este programa abundante en presencia de reconocidos artistas del ámbito de la gráfica local y nacional. La entrada es gratuita y todas las actividades se realizarán en el CAC Emilia Ortiz, ubicado en la calle Hidalgo esquina con Avenida México en Tepic.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor