SETUAN celebrará sus 40 años con evento deportivo


SETUAN celebrará sus 40 años con evento deportivo

Seguridad

Noviembre 21, 2017 18:44 hrs.
Seguridad Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit



Tepic, Nayarit.- El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), para conmemorar sus 40 años de haberse constituido, realizará algunos eventos deportivos, entre los cuales destaca las carreras de 10, 5 y 1 kilómetros, a realizarse el domingo 26 de noviembre, a las 8 de la mañana.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Deporte del SETUAN, Alfonso Pérez Isiordia, quien, además, señaló que dicha competencia cuenta con el aval y apoyo de la Universidad Autónoma de Nayarit, y tendrá un realce debido al nivel de sus participantes, pues se esperan corredores de diferentes partes de la república mexicana y del extranjero.
La carrera de 10 kilómetros, tiene 25 años realizándose y cada vez hay una mayor participación y fue aquí en el 2011, donde Alejandra Lares, de la ciudad de Guadalajara, impuso un récord que hasta el momento nadie lo ha superado; de igual manera, el nayarita Guillermo Estrada Sánchez, impuso el récord en la categoría varonil.
No habrá costo de inscripción y habrá una bolsa de 42 mil pesos, para premiar a los ganadores del primero al décimo lugar.
El evento será apoyado por Protección Civil del Municipio, cuyo titular Pedro Basulto Mares, explicó que se habrá ambulancias y se resguardará el circuito de la competencia; la vialidad será cerrada aproximadamente una hora y media, de ese domingo, para no poner en riesgo la integridad de los participantes y sus familias.


Ver nota completa...