Sigue bloqueada avenida Jacarandas por integrantes del sindicato SITEM, afuera del Tribunal de Conciliación


Piden que se destraben 89 expedientes de trabajadores de varios municipios
*El siguiente paso es irnos al Rancho ’El Quevedeño, y ahí bloquear y cuando llegue o cuando salga, abordar al gobernador, no nos queda otra’: Joel Murgo

Sigue bloqueada avenida Jacarandas por integrantes del sindicato SITEM, afuera del Tribunal de Conciliación

Temas clave / politica

Política

Noviembre 06, 2019 23:39 hrs.
Política Estados › México Nayarit
NORMA CARDOSO/LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso/Lulú Mercado

Desde el pasado domingo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios (SITEM) que encabeza Joel Murgo, se manifiestan afuera de las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Nayarit, no permitiendo la entrada a ningún trabajador, con lo cual desean que ’pongan atención, el gobierno y de quien dependa el Tribunal que es la Setraprode y a su vez de gobierno del Estado, para que destrabe 89 expedientes de trabajadores de Tuxpan , Jala, Santiago, Huajicori, Rosamorada e Ixtlán, laudos que ya están ganados y se niegan a ejecutar’, explicó.
¿Por qué se niegan a ejecutar? -Se le cuestiona. ’Porque hay una protección hacia ciertos ayuntamientos aliancista, que ordenaron el gobernador que no se muevan, cuando yo te digo que el gobernador, es porque a la persona que le ordenó, fue la que me dijo, era el ex presidente de aquí (del Tribunal de Conciliación y Arbitraje) que era amigo de nosotros y él mismo me dijo que esto no va a caminar, parado va a estar, entonces viendo eso metimos unos amparos y ni con los amparos, por desacato; tienen parado todo’.
El Secretario General del SITEM, se dijo preocupado porque tienen gente que se les está muriendo, ’gente grande, -dijo-puedes ver a las personas 10, 12 años con sus juicios, hay un compañero que tiene 16 años esperando un avance de su juicio, entonces no es justo, esto es contra los derechos humanos, estamos haciendo los reclamos necesarios para que pongan una atención el gobernador y mande a alguien aquí’.
Explicó el líder sindical que desde que están en el plantón, no se ha acercado ningún funcionario, siquiera para platicar sobre el pliego petitorio. También dijo que hizo una rueda de prensa y no los medios que se presentaron no le dieron difusión, ’ustedes saben, no suban eso, no suban lo que perjudica. ¿No están viendo allá a México, la apertura que hay? La apertura de los medios, la difusión de la información y aquí es al revés’.
En caso de que no tengan alguna respuesta del gobierno del estado, Joel Murgo dijo que’ ya no hay instancias por acudir, si no que aquí es una cuestión ilegal y hay que defenderlos; a las doce vamos a tener una reunión, estamos esperando que lleguen compañeros; y el siguiente paso es irnos al Rancho ’El Quevedeño, y ahí bloquear, cuando llegue o cuando salga, abordar al gobernador, no nos queda otra’.
’También les informo – explicó Murgo- que cuando vino López Obrador a Tuxpan, yo lo abordé y le dije la denuncia de todo esto y ya hay respuesta de México. Ya me llamaron de una oficina y me dijeron que se está investigando eso, por órdenes de la presidencia y que se tiene que informar, me dijeron que les llevara todos los expedientes y yo ya les llevé todos y ahorita están por notificarme algo, no sé qué, pero tuvimos respuesta de México.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor