Tiro al blanco

Sinónimo de periodista

Jorge Victor Rodríguez

Sinónimo de periodista

Periodismo

Mayo 16, 2017 17:25 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Jorge Victor Rodríguez › diarioalmomento.com

Quisiera pensar que en este país los Periodistas y los reporteros estaban para informar, opinar con base en un proceso de investigación, plasmando su perspectiva del mundo con hechos y con pruebas, desafortunadamente no es así, quien habla o quien escribe en determinado medio, por afectar los intereses de alguien, recibe de premio una ráfaga de balas, puñaladas, bombas o la forma en que hayan mandado matar a un compañero informador.

Eso en lo peor de los casos, en el norte, por ejemplo, Baja California, patrullas vigilando las editoriales, no los dejan escribir, transmitir las noticias o ya saben lo que les puede pasar, una vuelta en patrulla, amenazas a las familias, desaparición, siembra de evidencia, muchas cosas que nuestro gobierno permite.

Ya es un trabajo de alto riesgo, no hay condiciones en este país y en muchos estados poder expresar el sentir de la sociedad, plasmar con evidencias las grandes burlas, desfalcos, la vida de riqueza de muchos funcionarios públicos; hace años el miedo al narco, a las diferentes mafias, ahora el miedo es hacia nuestras autoridades ¿cómo puede ser posible eso? Nuestros gobernantes o quienes están para cuidar y proteger al ciudadano se volvió un enemigo del periodismo, de la verdad.

Muchas leyes, muchas reformas, el resultado es el mismo, muerte y más muerte, mientras los policías, ministerios públicos estén haciendo su propia ley, su negocio para ’callar bocas’ no importa cuántas reformas se apliquen si no cambian a estas personas; muchos pueden decir que estaban involucrados con el narco, que buscaban su ’chayote’, en fin eso y mucho más, la realidad es otra, es exponer la porquería de sistema judicial que tenemos, los malos elementos que supuestamente nos cuidan.

No puedo generalizar en ambos casos, hay reporteros que si hacen sus ’cosas’ y no todos los policías son malos, no todos los ministerios públicos están para perjudicar al ciudadano (si saben de alguno me avisan por favor para plasmarlo en otro escrito) los jueces que no hacen su trabajo, es real, a veces ni están presentes y mandan a sus secretarios, están los perfiladores, les dejan las cosas hechas a su perspectiva o recibieron dinero para que el juez los condene.

Con todo respeto para los compañeros o alaban a los posibles candidatos de ’X’ partido y casi les besan los pies o al escribir lo ’malo’ que han hecho salen del perfil que buscan para lograr sus metas y si quedan el poder, ya eres un enemigo para ellos, están los casos del Ingeniero Pedro Ferriz de Con, una comunicadora como Carmen Aristegui entre otros más, las televisoras los ’congelan’ por orden presidencial y bueno empiezan a buscar la forma de perjudicarlos en vez de matarlos, escándalos, invadiendo su vida privada entre muchas otras cosas.

¿Qué es lo que se busca? Entretenernos con el futbol, ver los ’chismes’ de los artistas, si se operaron las bubis, si se cuesta con fulanita, y no lo hago en forma de pregunta, lo afirmo porque es nuestra realidad. No denunciamos por miedo, no señalamos por temor, no levantamos la voz por represalias, no se hasta cuando la sociedad se va a unir, bueno para empezar tendríamos que unirnos los que nos dedicamos a esto, cada quien busca su beneficio (perdón compañeros) pero los hechos es lo que indican, hasta en grupos de redes sociales peleas entre nosotros si no hablamos u opinamos de un artículo a favor de un candidato (en especial EDOMEX).

Ya no los canso más con mis palabras, desafortunadamente muchos ignoran, no participan (muy respetable) pero si no nos cuidamos, hacemos valer el quinto poder seguirán pasando esto, más asesinatos, más inculpados por delitos no cometidos, eso sin contar las desapariciones (no sabemos cuántos son), espero esto mejore si pudiera ser posible, hasta que no haya una transparencia o legalidad, sin tanta corrupción, podremos informar a la gente, a la sociedad lo que en realidad está pasando en México y puedan ver la realidad de los que nos gobiernan o quieren gobernarnos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor