Suspenden a Director de Seguridad Pública de Compostela, por agredir a manifestantes


A pesar de la violencia ejercida contra personas de la tercera edad, simplemente, lo suspenden.

Suspenden a Director de Seguridad Pública de Compostela, por agredir a manifestantes

Temas clave / Derechos Humanos

Derechos Humanos

Diciembre 18, 2018 20:00 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Después de ver los lamentables hechos que se suscitaron en Compostela, donde el director de Seguridad Pública de ese municipio, junto con otros elementos de dicha corporación, con visible agresión hacia manifestantes, algunos de ellos de la tercera edad, fueron desalojados de la puerta de Palacio Municipal.
La mañana de este martes la alcaldesa de Compostela, Gloria Núñez, sobre el tema, dijo lamentar muchísimo lo sucedido el pasado lunes y afirmó que, si alguien pugna porque en el gobierno se de la tranquilidad y se de la paz, es ella.
’No estoy de acuerdo, sencillamente, en un tema de violencia, ni tampoco estoy de acuerdo que generemos violencia en el municipio de Compostela. Decirles que la postura, no solo la de Gloria, sino la postura del Ayuntamiento, porque así lo platicamos el día de ayer, es que lleguemos hasta las últimas consecuencias si se violentó algún derecho o se violentó a alguna persona’, dijo la alcaldesa.
’El día de ayer, - expresó Gloria Núñez- muy temprano por la mañana se toman las instalaciones de Palacio Municipal en donde el Secretario del Ayuntamiento, junto con algunos elementos de Seguridad Pública solicitaban que permitieran el acceso a los ciudadanos para que pudieran tener los servicios que solicitaban de la administración, para ser exactos de Registro Civil, y se negaron, sucedió lo que ustedes pudieron ver, se abrió la puerta de Palacio Municipal, se detuvo a dos personas y lo primero que hicimos y quiero comentárselo a todos ustedes, fue que se aperturara una investigación’.
A pesar de la violencia ejercida, la presidenta municipal, anunció que solamente se suspendió, el día de ayer, al Director de Seguridad Pública Municipal, en tanto se hacen las investigaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor