Tepic cuenta con recursos para hacer obras: Regidor Carlos Barrón


*Vigilaremos que los recursos de Tepic se apliquen con transparencia.

*Casi 200 millones de pesos se invertirán en obras

*Que se releve a los funcionarios que no cumplan

Tepic cuenta con recursos para hacer obras: Regidor Carlos Barrón

Temas clave / politica

Gobierno

Agosto 22, 2019 00:18 hrs.
Gobierno Estados › México Nayarit
comunicado › Mi Diario Nayarit

El Ayuntamiento de Tepic contrató un crédito de 400 millones de pesos hace aproximadamente 3 meses, informó el Regidor Ciudadano Carlos Barrón, y explicó que una parte de ese dinero es para pago de deuda y el resto para realizar obra y compra de maquinaria. En números redondos, 200 millones son para renegociar la deuda y 16 millones para gastos financieros, y el resto sería para obras, compra de maquinaria y camiones recolectores de basura. Subrayó que el cabildo debe estar muy atento para vigilar que estos recursos se apliquen con transparencia y eficiencia.

Carlos Barrón detalló los montos y rubros en los que se invertirán alrededor de 190 millones de pesos de dicho préstamo: ’15 millones para plantas de tratamiento de aguas residuales; 26 millones para adquirir 12 camiones recolectores de basura; 28 millones 500 mil pesos, para la clausura del tiradero del Iztete; 30 millones para la apertura del nuevo relleno sanitario; 34 millones para compra de maquinaria y equipo de mantenimiento de las obras públicas; 30 millones para rehabilitación del centro histórico, y 13 millones 700 mil pesos, para obras de drenaje y agua potable’ .

En cuanto al avance en la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo del ayuntamiento capitalino, Carlos Barrón señaló que hay un retraso en los procesos de ejecución de las obras: ’pero es también parte de ser un gobierno de coalición, porque por cuotas partidarias ponen funcionarios que tienen más perfil político que administrativo, entonces da la impresión de que están haciendo más campaña que administrando y atendiendo la problemática del ayuntamiento’.

Dijo que el Plan Municipal de Desarrollo está bien elaborado y cuenta con mecanismo adecuados de seguimiento, sin embargo ’la administración no ha entregado los informes de lo que están haciendo y eso nos dificulta evaluar correctamente; con lo que nos han enviado vemos que tenemos un avance cercano al 70 por ciento, falta cultura de planeación y sobre todo de ejecución. En este punto, debe evaluarse a los funcionarios y quien no esté cumpliendo su trabajo adecuadamente, tiene que ser relevado’, puntualizó el regidor Carlos Barrón.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor