Tiran paquetes con Goma de Opio en El Nayar


Tiran paquetes con Goma de Opio en El Nayar

Política

Abril 14, 2017 22:49 hrs.
Política Nacional › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit

Alrededor de las 6:30 de la mañana del pasado 4 de abril, soldados del Ejército Mexicano, establecidos en un puesto militar de seguridad en un camino que conduce al poblado de los llanitos, municipio de El Nayar, Nayarit, observaron una camioneta que al acercarse a dicho puesto y percatarse de la presencia de las tropas, frenó repentinamente ejecutando una maniobra para alejarse de los soldados con rumbo desconocido.
Al ver la acción realizada por el vehículo, un militar observó como uno de los ocupantes que viajaba en la parte trasera del automotor arrojaba un costal; por ello, las tropas acudieron al lugar donde cayó el saco, dentro del cual hallaron 8 paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que contenían 11.300 kilogramos de Goma de Opio.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Acaponeta, Nayarit, por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primer respondiente.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Nayarit integra Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de Contra la Salud, derivado del aseguramiento de más de 11 kilos de Goma de Opio.
En atención al expediente, elementos de SEDENA localizaron dentro de una bolsa, ocho paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenían Goma de Opio, con un peso aproximado de 11 kilos 300 gramos, esto en el poblado Los Llanitos del municipio de El Nayar.
Por este motivo, el enervante asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la subsede en Acaponeta.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria, por el delito de Contra la Salud.


Ver nota completa...