’TLC’ Futbolero: México, EU y Canadá logran la sede del Mundial 2026



*La candidatura United 2026 integrada por México, EU y Canadá venció a la de Marruecos. El Mundial regresa a México por tercera ocasión.

| Por Guillermina Ortiz | Desde guerrerohabla.com
’TLC’ Futbolero: México, EU y Canadá logran la sede del Mundial 2026

Deportes

Junio 13, 2018 20:13 hrs.
Deportes Internacional › México
Por Guillermina Ortiz › guerrerohabla.com

Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no llegan a nada, pero si esto se tratara de futbol, México, Estados Unidos y Canadá se anotaron un gol: su candidatura tripartita venció a Marruecos para ser sedes del Mundial 2026.

La candidatura United 2026 obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65, por lo que tendrá el privilegio de organizar el primer Mundial con 48 equipos.
"En el 68º Congreso de la FIFA, los países miembros votaron en favor de la candidatura norteamericana, que organizará el Mundial de 2026. Marruecos-2026 felicita a @united2026 (la cuenta de la candidatura rival) por su victoria", escribió el Comité marroquí en su cuenta oficial de Twitter.

Todas las 211 asociaciones miembros de la FIFA, salvo los países candidatos, fueron elegibles para participar en la votación electrónica. En el pasado, solo los miembros de lo que entonces era el comité ejecutivo de la FIFA decidían mediante votación secreta.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó el nuevo procedimiento de votación como un proceso "exhaustivo y transparente".

Con esto, México será el primer país que organiza tres ediciones del Mundial: México 1970, México 1986 y ahora, México 2026.
La última vez que Estados Unidos fue sede de la Copa del Mundo fue en 1994. Canadá jamás ha albergado un torneo mundialista masculino; en 2015 fue sede del Mundial femenino.

Hoy, el único ganador es el futbol.
Carlos Cordeiro, presidente de presidente de la Federación de Estados Unidos de Futbol
La candidatura conjunta de América del Norte fue considerada como una gran favorita desde el principio y obtuvo altas calificaciones de los evaluadores de ofertas de la FIFA porque, en teoría, requerirá menos construcción y menores costos que la oferta marroquí, que tuvo un precio estimado de más de 15 mil millones de dólares.

Eso, junto con la promesa de mayores ingresos de patrocinadores y cadenas de televisión norteamericanas, atrajo a la FIFA, una organización que se ha visto acosada por escándalos de corrupción global, preocupaciones sobre costos exorbitantes relacionados con torneos previos y acusaciones de trabajo y derechos humanos generalizados. abusos en torno a la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor