Todo listo para las elecciones internas del PRI, este 11 de agosto


*Habrá un 50 por ciento del padrón que no tendrá interés en este proceso interno del partido

Todo listo para las elecciones internas del PRI, este 11 de agosto

Temas clave / PARTIDOS POLÍTICOS

Política

Agosto 06, 2019 19:14 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso/Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

Todo listo para que las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleven a cabo el próximo domingo 11 de agosto, donde los militantes de dicho instituto político, que se encuentren en el padrón, podrán escoger una de las tres fórmulas que contienden para dirigir al partido tricolor, siendo la de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares; la del gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria y la de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

Sobre el proceso electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, comentó acerca de la logística que se lleva a cabo, en donde son 16 personas las encargadas de los distritos electorales y son responsables del monitoreo; de la elección de los funcionarios de casilla a través de la insaculación realizada por la Comisión Nacional de Procesos Internos, además de que están haciendo recorridos por todo el Estado para capacitar a los funcionarios de casilla, presidentes y secretarios.

Anunció el líder del PRI en el estado, que el pasado lunes recibieron el material electoral proveniente de la ciudad de México; son cajas selladas para cada una de las mesas receptoras de votos que se van a instalar, las cuales no se abrirán de acuerdo a un resolutivo que tuvo la Comisión Nacional, donde determina la cadena de custodia del material electoral. Cada caja la abrirá el presidente de la mesa receptora de votos el día de la elección.

En esta contienda se instalarán 54 casillas en todos los municipios de Nayarit; en Tepic se contará con siete y solamente votaran las personas que se encuentren inscritos en el padrón de afiliados al partido, el cual hasta el día 12 de junio de este año, tiene 62 mil militantes.

Sobre cuántas personas creen que votarán en esta contienda interna el líder priísta dijo: ’El padrón, con la evolución que ha venido llevando hay muchos que están anotados que, a lo mejor, en la actualidad, nada tiene que ver con el PRI y yo calculo que mínimamente un padrón real del partido debe de andar sobre los 30 mil militantes en Nayarit. Eso quiere decir, que habrá un 50 por ciento del padrón que no tendrá interés en este proceso interno del partido’.

Sobre si vendrán los candidatos Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores; Enrique Díaz, expresó que no tiene conocimiento de que vengan, sin embargo, puede ser, pues un día antes (de su llegada) fueron a verlo por parte de Ivonne Ortega, para notificarle que iba a estar en Tepic, ’entonces, concertamos nosotros una reunión de parte de la dirigencia estatal con la cabeza de la fórmula y con su parte que es el candidato a la Secretaría General, tampoco tengo conocimiento, hasta ahorita, que vaya a venir o no’.

Finalmente señaló el dirigente, que la militancia está tranquila, que vote por algunas de las fórmulas, que se lleve a cabo un proceso que dé certeza a todos los militantes, que sea respetada la decisión de cada uno, y ’yo creo que va a ganar la democracia interna del partido’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor