¿Toño irá siempre al gabinete de López Obrador? - Momento Político - Tepic - midiarionayarit.com

Momento Político

¿Toño irá siempre al gabinete de López Obrador?

Brígido Ramírez Guillén

¿Toño irá siempre al gabinete de López Obrador?

Periodismo

Septiembre 24, 2021 14:30 hrs.
Periodismo Estados › México Nayarit
Brígido Ramírez Guillén › Mi Diario Nayarit


Por Brígido Ramírez Guillén

Pasan los días de concluir su mandato como gobernador de Nayarit el joven empresario Antonio Echevarría García y aún no ha ido a ocupar su asiento en el gabinete ofrecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como premio por su obra de dar seguridad y devolver la tranquilidad a los nayaritas, así calificado por el propio Jefe del Ejecutivo Federal.
¿Ya se arrepentiría el guía de los destinos de México de darle al ex mandatario estatal un asiento en su equipo de trabajo?
Amigos de Toño Echevarría ya lo colocaban como Secretario de Turismo por su contacto con empresas e inversionistas de Bahía de Banderas, zona turística destacada a nivel nacional.
El mal fin de su gobierno, por las deudas millonarias que dejó y mal destino de las participaciones federales que recibió, que están dejando grandes problemas financieros a la nueva administración estatal del doctor Miguel Angel Navarro Quintero, pudieran influir en su rechazo como nuevo funcionario de AMLO. A otros temas.
Lo que pudieran considerarse como obras de relumbron, pero necesarias para mejorar la vialidad en la capital de Tepic, las están realizando en distintas áreas de la ciudad por el ayuntamiento que preside la morenista Geraldine Ponce.
Mientras "Tepic la ciudad que sonríe" carece de agua potable en unas cuarenta colonias , problema que debe ser prioritario y no se le ve solución por parte de la alcaldesa.

Por otro lado el DIF "corazón del gobierno" empieza a palpitar fuerte, tan es así que su Presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, esposa del gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, ya movió la maquinaria de trabajo que integran las presidentas, directores y directoras de los DIF municipales, con el objetivo de coordinar las acciones y la aplicación inmediata de todos los programas sociales en Nayarit, en beneficio de las familias vulnerables, tocando los puntos de mayor lejanía territorial.

Revive la FDSSP en Nayarit.
El maestro Agustín Avilés Noguera, Presidente Colegiado Nacional, estuvo aquí para la toma de protesta al brillante dirigente magisterial, Miguel Angel Mu Rivera, como presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Nayarit, en sustitución del profesor Antonio Carrillo.

Ya ponte a trabajar pecas.
En una acalorada discusión durante una sesión pública en el Congreso del Estado, sobre el tema de colores aprobados por ley, una diputada de Movimiento Ciudadano le señalo al morenista , Luis Alberto Miramontes, "El pecas" que se pusiera a trabajar ya que cobró sus dos primeras quincenas y no ha presentado ninguna iniciativa para tratar en la Legislatura.

La función de Echegaray en el gobierno.
Afirma el gobernador Miguel Angel Navarro Quintero que "he decidido nombrar al licenciado Juan Echegaray Becerra como secretario general de gobierno, para asistirme en la conduccion de la política estatal y el diálogo con los distintos órdenes de gobierno" Echegaray, un gran profesional del derecho y un hombre que privilegia el diálogo y la democracia para construir acuerdos.

Hasta la próxima
Brígido Ramirez Guillén Decano del Periodismo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-