Trabajadores del SUTSEM contravienen indicaciones de Agueda Galicia


Una buena parte de trabajadores sindicalizados sí acudirán a trabajar el próximo lunes. "

Trabajadores  del SUTSEM contravienen indicaciones de Agueda Galicia

Temas clave / POLÍTICA

Política

Agosto 02, 2019 19:35 hrs.
Política Estados › México Nayarit
staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit


Debido a la situación económica actual, muchos trabajadores sindicalizados del Estado, Municipios e Instituciones descentralizadas, optarán por ir a trabajar y checar la entrada y salida el próximo lunes 5 de agosto, contraviniendo las indicaciones de la Secretaría General del SUTSEM, Agueda Galicia Jiménez, ya que en redes sociales y en los diversos grupos de whatsap, ha circulado un comunicado en el que les dicen a la clase trabajadora de base sutsemista, que ’se llevará a cabo un plantón en cada una de las dependencias y en sus respectivas áreas de trabajo’.

Según la dirigencia sindical, este plantón es a causa de que el gobierno del Estado que encabeza Antonio Echevarría García, impuso una ley violatoria de la autonomía sindical, retrógrada, leonina y de mala fe y a espaldas de los trabajadores y por haber abrogado el Estatuto Jurídico.

Otras razones más que exponen es por la negativa a firmar y actualizar el convenio laboral que tiene vigencia desde 2013; por el no pago del aumento salarial autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; por el no pago de becas de hijos de trabajadores correspondientes del 2018; entre otras más.

No obstante lo anterior, una buena parte de trabajadores sutsemistas, han optado por checar entradas y salidas de sus respectivas áreas de trabajo, pues de no hacerlo así, traería como consecuencia el descuento a lo correspondiente a un día de salario con todas sus prestaciones, es decir, su salario base, prestaciones en su parte proporcional de aguinaldo y hasta un acta administrativa por estar en su área de trabajo, sin realizar actividad alguna.

’Los integrantes del Comité, tienen su buena compensación, no se diga la señora Agueda y su gente más cercana que tiene varios periodos como comisionados al comité. Ellos un día no les afecta pero quienes tenemos el nivel uno, dos, tres y cuatro, que nos descuenten un día, sí pesa, no ganamos como ellos’, argumentó un trabajador sutsemista.

Según el comunicado sindical, en cada área estará un representante del Comité Estatal y de la Asociación de Jubilados y Pensionados apoyando el movimiento y transmitiendo la información que pueda surgir de la dirigencia del SUTSEM, lo que da a entender que los trabajadores estarán vigilados.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor