Vamos a abrir las puertas del PRD a la participación de nuevos equipos: Ignacio Ponce


A los nuevos miembros se les va a dejar el 40 por ciento de los delegados y el 60 por ciento a los que ya estamos en el partido’ expresó el dirigente PRD en Nayarit.

Vamos a abrir las puertas del PRD a la participación de nuevos equipos: Ignacio Ponce

Temas clave / politica

Política

Septiembre 07, 2019 00:17 hrs.
Política Estados › México Nayarit
Norma Cardoso/Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su pasado XVI Congreso Nacional extraordinario, realizó reformas a su Estatuto, que consisten en que el PRD abra sus puertas a quienes deseen integrarse para construir un partido de izquierda más fuerte.

Sobre este Congreso, el dirigente del PRD en Nayarit, Ignacio Ponce Sánchez, explicó que ahí se concretaron los acuerdos que ya se venían discutiendo entre los distintos equipos del partido, lo veían procesando muy bien, buscando siempre que prevaleciera el consenso, a grado tal que la votación fue unánime, por más de 700 delegados a favor, solo dos o tres abstenciones.

’Eso habla de que el partido está teniendo un cambio profundo, que hay entendimiento entre los diferentes equipos, que la dirección nacional provisional se ha aplicado y los líderes de los equipos también’, expresó el líder del PRD.

Vamos por una ruta donde los temas se discuten, - continuó el entrevistado- se tratan de acercar las posiciones encontradas y se buscan los puntos de equilibrio para que las votaciones no generen una confrontación estéril, como había estado sucediendo en Congresos anteriores; el penúltimo Congreso incluso terminó en sillazos, este último fue todo terso y una buena muestra de madurez y de solidez política en el partido.

El líder del partido del Sol Azteca, dijo que le gustó mucho el Congreso, donde el tema fundamental fue el Estatuto y se presentó un documento que se revisó desde el inicio, del primero hasta el último artículo, y hasta que no se generó este consenso, se sometió a votación, ’me parece que hoy tenemos un artículo que es fruto de esta discusión de muchos meses en que se concretó en este Congreso’.

Fue en este evento donde se acordó que se va por una renovación de los órganos de dirección que se quiere concretar en lo que resta del año, para que en diciembre se vuelva a convocar a otro Congreso Nacional con delegados nuevos, ya que se piensa realizar una reestructuración del Consejo Nacional y de los Consejos Estatales.

’Vamos a abrir las puertas del PRD a la participación de nuevos equipos, gente que se está integrando, con la que se tiene pláticas, sobre todo, en la plataforma del Futuro 21’.

El nombre, el lema no fue motivo de discusión en este Congreso, solo la integración de los nuevos órganos de dirección y la convocatoria de la renovación de dichos órganos. Ese fue el tema fundamental. Ya quedó listo el estatuto, y vendrá una etapa en que se entrega el documento al INE y éste lo revisa, le hace observaciones y lo regresa al partido si hay observaciones; si no las hay lo autoriza y lo publica. Después de eso se tendrá que convocar al consejo para que lance la convocatoria a la renovación de los órganos de dirección.

’Ya que se haga esta elección y se renueve los órganos de dirección, entonces ya se discutirá si hay nombre nuevo o no hay, hasta ahorita como PRD continuamos, se habló de la filiación, la que también continúa, tenemos un millón 600 mil afiliados, una buena cantidad y vamos a seguir afiliando. Se votó por Incluir a nuevos miembros y la integración de los órganos de dirección. A los nuevos miembros se les va a dejar el 40 por ciento de los delegados y el 60 por ciento a los que ya estamos en el partido’ expresó el dirigente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor