Vecinos de Oaxaca advierten a delincuentes


"Si te agarramos, te linchamos"

Vecinos de Oaxaca advierten a delincuentes

Seguridad

Enero 10, 2018 19:42 hrs.
Seguridad Nacional › México Oaxaca
Staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit

Porque ya no confían en las autoridades, vecinos de diferentes lugares de la república mexicana, están haciendo justicia por propia mano, tal es el caso de Oaxaca.

En calles de las diferentes colonias y de la zona centro de la ciudad de Oaxaca, se puede ver que los vecinos se han dado a la tarea de colocar lonas advirtiendo a los delincuentes: ’Ratero, si te agarramos te linchamos. Vecinos vigilantes, unidos contra la delincuencia’, esto debido al incremento de los robos a casa-habitación y al comercio establecido.

En algunos lugares de la capital de Oaxaca, los vecinos se han puesto de acuerdo para que al escuchar las campanadas de la iglesia de su colonia, con cierta tonalidad, significa que se está emitiendo una alerta y es hora de reunirse.

En ciertas zonas, los silbatos son utilizados como una buena herramienta para alertar a los vecinos de que algo está pasando y es momento de salir a sus casas con lámparas, toletes, garrotes u otro objeto para defenderse de la delincuencia.

Estas acciones llevadas a cabo en casi todas las colonias de la capital oaxaqueña, de acuerdo a algunos vecinos entrevistados, ha cumplido el objetivo, que es el de ’dar su merecido’ a quien agarren delinquiendo, porque la policía no llega cuando se le llama o llega mucho después.


Ver nota completa...