Zulma Rosario ’N’ es aprehendida por tortura


Ex funcionaria del Gobierno de la Gente y ex delegada federal

Zulma Rosario ’N’ es aprehendida por  tortura

Policiaca

Octubre 11, 2019 19:46 hrs.
Policiaca Estados › México Nayarit
Staff Mi Diario Nayarit › Mi Diario Nayarit


La Fiscalía General de Nayarit, da a conocer a través de un comunicado que en la ciudad de Tepic, fue aprehendida Zulma Rosario ’N’, exfuncionaria del Gobierno en el pasado sexenio, tras haberse liberado la correspondiente orden de aprehensión en su contra, pues presumiblemente fue partícipe en el delito de tortura cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada. La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital de Nayarit, para continuar los trámites de ley que habrán de precisar su situación legal.

La detenida fue delegada federal en Nayarit, de conocida Secretaría, y quien fue señalada ante el mismo gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, por una persona de sexo femenino, quien pedía justicia para su hijo.

La señora le dijo al mandatario estatal, que pedía justicia por su hijo que lo dejaron en silla de ruedas. Mencionó la madre, que a su hijo se le murió su esposa y que la cuñada de él era secretaria del entonces gobernador del Estado, Roberto Sandoval, de nombre Zulma.

’Zulma, le pidió un favor a él (gobernador) para que metieran al joven, ahora inválido y postrado en una silla de ruedas, a la penal de Tepic. Ahí estuvo detenido por tres días por desacato a la autoridad’, señaló la afectada.

’Pero mire como me lo dejaron, en sillas de ruedas. A él lo golpearon tantísimo en la penal, no me dejaban verlo, no salía, nada, ella (Zulma) iba a la penal a visitarlo y cada que salía ella de ahí me lo golpeaban, me lo desnudaban, me lo bañaban con agua helada. Después a los tres días salió de la penal, salió limpio de la muerte de su esposa’.

’ Duró un año trabajando, lo levantaban, me lo golpeaban, lo tiraban, hasta que un día le dijeron que agarrara a sus hijos, porque tiene tres hijos, y fuera y los entregara con la abuelita, y ya los fue y los entregó con la abuelita, lo acompañaban los mismos que los levantaban. Los dejó con la abuelita y les dijeron que se desapareciera. El se fue, se desapareció, yo anduve como loca buscándolo, y la señora Zulma, me dijo que me lo iba a desaparecer, que ya habían desaparecido a cincuenta y tantos, por allá que no apareciera uno’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor